5 mil millones de dólares por cuarto año

Delta explica los secretos de su modelo con ganancias récord


R. R. I Ciudad de México | 14 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, destacó que 2018 será el cuarto año consecutivo en el que la aerolínea mantendrá una ganancia de 5 mil millones de dólares y estableció los objetivos para el año entrante en el marco del día del inversionista al explicar a Wall Street por qué el modelo de negocios duradero y sostenible de Delta crea resiliencia para los empleados, clientes y propietarios.

Bastian hizo una recapitulación de los éxitos del año, incluyendo cómo el equipo de Delta hizo posible una operación líder en la industria y compensó el 90 por ciento de los costos de combustible frente al crecimiento de los ingresos.

En materia de ingresos, dijo que los movimientos estratégicos han incrementado la diversidad de ingresos.”En Delta, el 30 por ciento de nuestro flujo de ingresos total proviene de productos premium, el doble que hace seis años”.

El CEO señaló que la cultura única de Delta impulsa todas sus iniciativas estratégicas, y que la aerolínea nunca pierde de vista que en última instancia es una empresa conformada por y para las personas. “Este es un negocio de cuidado de personas y tenemos a los mejores equipos que se preocupan por el negocio”.

Asimismo el directivo enfatizó que se espera que 2019 genere ganancias de más de 5 mil millones de dólares por quinto año consecutivo, con un retorno de expansión de margen que genere un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción y un 15 por ciento de rendimiento después de impuestos sobre el capital invertido. Destacó que Delta cuenta con una poderosa marca de consumo arraigada en una cultura única, con un impulso creciente y una prima de ingresos sostenible.

Bastian apuntó que la aerolínea cuenta con una fuente de ingresos cada vez más diversa con menos de la mitad de los ingresos provenientes de la Cabina Principal y sólidas perspectivas de crecimiento para los productos Premium, así como una trayectoria de costos sin combustible por debajo de la inflación a medida que las iniciativas de eficiencia ganan impulso y la transformación de la flota continúa.

También habló de la oportunidad de impulsar un crecimiento de primera línea y la expansión del margen desde la transformación de la flota, la innovación tecnológica, los joint ventures, el programa de lealtad y el mantenimiento, así como las reparaciones y la expansión del negocio de remodelación.

En tanto, el presidente de la aerolínea, Glen Hauenstein, habló sobre la proyección que mantienen para 2019 de un crecimiento de 4 a 6 por ciento en los ingresos de primera línea.

“Nos sentimos muy seguros de que tenemos un largo camino por recorrer para mejorar nuestros márgenes y mejorar la experiencia de nuestros clientes y nuestra marca”, expresó Hauenstein, y dijo que las oportunidades de Delta se centran en cuatro áreas: ofrecer la red nacional líder en el mercado; transformación de flota con aeronaves altamente eficientes y ricas en experiencia del cliente con mayor calibre y mejor eficiencia; excelentes socios a nivel mundial que brinden acceso global continuo a los clientes y productos premium a bordo como Delta One y Delta Premium Select.

Gil West, director de Operaciones, dijo que con Delta muchos más clientes llegan a tiempo que en cualquier otra aerolínea, gracias al mejor factor de cumplimiento de la industria y llegadas a tiempo según lo medido por los datos preliminares del DOT.

Subrayó que un alto grado de confiabilidad operacional es una base para la mejora continua en todos los aspectos del negocio de Delta, y es un catalizador para la innovación aplicada, así como para impulsar la ventaja competitiva de Delta en sus negocios subsidiarios, como Delta Material Services y Delta Flight Products.

Por otro lado, Tim Mapes, director de Marketing, indicó que la marca Delta se está moviendo más allá de un servicio de transporte industrial de alta calidad hacia una marca de consumo, y una más confiable cada día a través del trabajo en equipo y la cultura de Delta para impulsar constantemente experiencias de viaje superiores.

Por último, Eric Phillips, Vicepresidente Senior – Administración de Ingresos, añadió que los productos premium son lo más importante para los clientes de Delta y que su comportamiento ha validado las inversiones de Delta en Delta Comfort+, Delta Premium Select, la suite Delta One y, más recientemente, la posibilidad de adquirir actualizaciones con Delta SkyMiles.

También dijo que se espera que la capacidad de pagar por equipaje despachado con millas esté disponible en 2020, así como las mejoras continuas en la experiencia de compra de delta.com y la personalización general.

Recientemente, la aerolínea, como publicamos en REPORTUR.mx, anunció con Aeroméxico su nuevo vuelo Guadalajara-Detroit. (Aeroméxico y Delta conectan a Guadalajara con Detroit).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES