TRIBUNA

Germán Efromovich


Tomas Cano | 16 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, manifiesta en los medios de comunicación que el problema acaecido con Avianca Brasil es un simple error una mala interpretación de unos alquiladores de aviones que reclaman el pago correspondiente del alquiler de esos aviones.

Y nosotros nos lo creemos todo. Simplemente, los alquiladores no han tenido paciencia en esperar a que la financiaron que tenía que llegar. En lugar de hacerlo ahora, lo hará en enero de 2019.

Nadie sea alquilador o simplemente un proveedor de Avianca Brasil puede ir al juzgado si esa es la verdad.

Unos iluminados han provocado que una compañía con más de 50 aviones esté en esta situación.

Mientras, Avianca está negociando la reducción de su orden de pedido de aumento de flota a Airbus de 100 unidades a la mitad.
Si todo va bien ¿Por qué se preguntarán muchos esta negociación?

Simplemente porque las cosas no van bien, Latinoamérica está creciendo más de lo que puede asumir en algunos países.

Tal y como yo veo el mercado, el transporte aéreo es imprescindible para luchar contra la pobreza y para este menester las compañías aéreas y gobiernos deben bailar la misma música. Sobre todo debe ser eminentemente un tráfico por darle una prioridad internacional y potenciar el turismo. Solo así se crearán más puestos de trabajo, se mejorará la economía, y una vez la economía interior mejore, iremos de forma paulatina mejorando la situación de pobreza de muchos países. El turismo es la clave sea de donde sea y venga de donde venga. Si se elimina la pobreza se crea una clase social nueva que puede tener acceso a la movilidad aérea interior en compañías de bajo coste. Y llegar a alcanzar también al trafico internacional. En resumen, el Turismo crea riqueza, reduce la pobreza y mejora las infraestructuras de cada país. Porque se genera riqueza y hay gobiernos que no alcanzan a entender algo tan simple.

Desde mi perspectiva, y puedo estar equivocado, en Latinoamérica los que tienen claro el rumbo son los Panameños de Copa.
Todo lo demás son noticias de mentes iluminadas cuya luz no llega más allá del borde de su mesa de despacho.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES