CON INVERSIÓN DE 42.000 MILLONES DE PESOS

Aeronáutica Civil anuncia nuevo aeropuerto para Popayán

Aerocivil y SIC agilizarán quejas y reclamos de usuarios a aerolíneas
Aerocivil implementa sistema de aterrizaje en Barranquilla
Aerocivil facilita pago de Timbre Nacional para viajeros de crucero

R. R. | Bogotá | 25 de diciembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Pese a la poca conectividad de la ciudad de Popayán, la Aeronáutica Civil anunció la construcción y modernización del nuevo aeropuerto para ésta ciudad, el cual iniciará obras en 2019 y tendrá una inversión de 42.000 millones de pesos.

«La ciudad de Popayán tiene uno de los Centros Históricos Coloniales más grandes del país y América, ahora contará con un aeropuerto de lujo para recibir a los turistas que la visitan de todas partes del mundo. Su nueva terminal pasará de un área de 2.842 a 5.500 metros cuadrados, también contará con una nueva torre de control con una altura de 33 metros, casi el doble de la actual y se ampliará la plataforma de 20 mil a 27 mil metros cuadrados. Toda una gran obra que incrementará el potencial de esta bella región.», dijo Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil.

Las nuevas obras del aeropuerto Guillermo León Valencia, serán ejecutadas por dos empresas: la primera es el Consorcio Alianza YDN Popayán que tendrá la tarea de realizar en un plazo de 30 meses, la demolición del antiguo y construcción de uno moderno y más eficiente, además de la ampliación de la plataforma. La segunda obra está a cargo del Consorcio AERO OBEX EP que se encargará del desplome de la actual torre de control y la construcción de una nueva en un plazo no mayor a 16 meses.

Cumpliendo los lineamientos de la política de transparencia, la Aeronáutica Civil recibió 25 propuestas de oferentes a quienes les realizó la verificación del cumplimiento de los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros para su respectiva adjudicación, la cual se realizó aplicando los Pliegos Tipo que permiten que exista una mayor pluralidad de participantes.

Otro de los proyectos de aeropuertos que está ad portas de ser concretado, es  El Dorado II, que aunque ha creado polémica, se sigue estudiando la viabilidad del proyecto. REPORTUR.co informó recientemente que  el director de la Aerocivil afirmó en su momento que el próximo año el Gobierno Nacional tomaría una decisión sobre la propuesta que hay para construir un nuevo aeropuerto en Bogotá. Hay una propuesta de la firma Odinsa (filial del Grupo Argos) para construir una tercera pista en el aeropuerto capitalino con el fin de optimizar y expandir su operación. (Colombia decide en unos meses si hace segundo aeropuerto en Bogotá).

El funcionario comentó en su momento que en la actualidad la Aerocivil sostiene una mesa de trabajo permanente para coordinar las acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para determinar la viabilidad de este segundo aeropuerto. Así mismo, Salazar reveló en su momento, que el Gobierno, a través de la Aeronáutica Civil, invertirá más de $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en el presente cuatrienio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Comentario Destacado
    5 años

    Reportur, ustedes son de lo peor. ¿»Nuevo aeropuerto para Popayán»?

    Puro click-bait y de información poco. Sus noticias son un párrafo de información nueva y tres párrafos de otras cosas poco relacionadas.

    Adiós para siempre.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver