PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS

Colombia, cuarto país del mundo con más potencial aéreo de crecer

Franky y Vargas, de acuerdo con implementar cielos abiertos
MinCit y Fontur lanzan campaña promoviendo legalidad y seguridad
Viva Air inicia dos rutas: Santa Marta-Miami y Bogotá-Riohacha

R. R. | Bogotá | 7 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Colombia se ha convertido en uno de los principales mercados aéreos en la región. Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), es el cuarto país en el mundo con mayor proyección de crecimiento del sector aéreo para los próximos 20 años.

La Aeronáutica Civil ha hecho un balance de las nuevas rutas y aumento de frecuencias que están autorizadas. La entidad se ha enfocado especialmente en la conectividad regional y de zonas apartadas o de difícil acceso en el país, pero además en las rutas internacionales.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, manifestó que “el dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales, que ya alcanza el 11.9% en lo que va de este año,  nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en los próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo y ser más competitivos, en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que requerimos para atender esa demanda y en la red de servicios de transporte aéreo que necesitamos para fortalecer la conectividad aérea”.

Se han autorizado nuevas rutas a las aerolíneas EasyFly, Viva Air y Avianca. A nivel internacional, Colombia ha registrado crecimientos representativos en la última década con el mayor volumen de tráfico de pasajeros desde y hacia Colombia, por lo que se anunciaron nuevas rutas de pasajeros por las siguientes aerolíneas:  Viva Air Colombia, Copa Colombia, Avianca, Viva Airlines Perú SAC, American Airlines, Aeroméxico, Air Canadá, Spirit Airlines, Air Europa, Taca Internacional, KLM, Air Transat, Avior.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo: “La conectividad aérea fortalece la competitividad y la economía del país. Con las aperturas de nuevas rutas aéreas, Colombia se convierte en referente para el turismo y el comercio y a su vez, cada vez más colombianos pueden tener acceso para llegar a sus destinos en las zonas más apartadas de nuestro territorio. Esto se traduce en mayor equidad Para que podamos construir un país mejor”.

Como lo informó REPORTUR.co, la Aeronáutica Civil otorgó la Certificación de Aeródromo a los Aeropuertos Internacionales Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, al cumplir con las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que dispone la obligación de los Estados Contratantes a establecer la reglamentación para la certificación de los Aeródromos terrestres. (Colombia llega a 5 aeropuertos internacionales certificados).

Estas dos terminales aéreas se convierten en el cuarto y quinto aeropuerto de Colombia, respectivamente, en recibir la certificación que otorga La Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia U.A.E.A.C., autoridad competente.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES