a Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil

JetSmart: permisos para 261 rutas locales y a 5 países

Jetsmart compra 76 Airbus porque busca ser la mayor low cost latina

R. R l Buenos Aires | 7 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Este lunes, mediante el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte habilitó a la compañía JetSmart a volar 261 rutas aéreas desde el aeropuerto de El Palomar y otros puntos del país. Si bien ya había trascendido que se asignarían numerosas rutas dentro del amplio pedido de esta low cost, ahora se oficializó la icencia para explotar dichos tramos (JetSmart, otra low cost certificada para operar en Argentina)

Se trata de rutas locales y a países de la región con destinos como Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil que podrán ser operadas desde el interior del país por un período de 15 años.

JetSmart fue fundada por el grupo inversor Indigo Partners —con base en los Estados Unidos e inversiones en otras líneas aéreas de bajo costo— y comenzó sus operaciones en la región en el mercado chileno. Tras la «revolución de los aviones» en Argentina, la low cost se mostró muy interesada en el mercado argentino y en todas las instancias ha presentado su plan de expnasión en el país. 

Desde la compañía precisaron que comenzarán a volar esas nuevas rutas a partir de abril y que los pasajes saldrían a la venta a fines de este mes.

La proyección es volar 25 rutas locales y contar con cinco aviones para diciembre de este año, precisó La Nación.
Las previsiones de ocupación para las nacientes low cost en Argentina son alentadoras en tanto se espera un boom de turismo interno, a raíz del encarecimiento de viajes internacionales para argentinos y un creciente turismo receptivo. En 2018 viajaron en la Argentina 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en el año 2015, cuando volaron 22 millones de personas, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver