probable delito de “sustracción de menores”

Rescatan en aeropuerto de Cancún a una niña española capturada


R. R. | Cancún | 9 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una niña de 2 años de edad de nacionalidad española fue rescatada este martes por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía. El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, precisó que la niña no fue víctima de secuestro en Tulum, sino del probable delito de “sustracción de menores”.

A través de sus redes sociales y las de la dependencia a su cargo, el funcionario estatal comunicó que los hechos derivan de un presunto conflicto familiar, denunciado ante la Fiscalía General del estado, por el delito de lesiones. La denuncia fue presentada por la madre de la menor de edad, identificada como M.K. en contra de su pareja sentimental, de nacionalidad turca (Ranking: las 15 ciudades con más pasajeros a Cancún este año).

La Policía Federal trabajó en coordinación con la Fiscalía para dar con el paradero de la menor de edad, quien fue ubicada en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en compañía de su niñera. Ambas -detalló Capella- estaban a punto de abordar un vuelo con destino a Turquía “descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar”.

La denuncia de los hechos y la intervención de la Policía Federal evitaron que la sustracción ilegal de la menor, trascendiera las fronteras del país, agregó Capella Ibarra, quien no aportó mayores detalles, reveló qroohoy (Las 30 rutas que en Cancún las aerolíneas estrenaron en 2018).

Al momento de ser localizada, la menor se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R. y contaba con dos billetes de avión con destino final a Estambul. El vuelo que pretendía abordar con la niña secuestrada tenía una escala en el aeropuerto de Madrid. Después de realizar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la presunta secuestradora fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.

Como reveló REPORTUR.mx, con el objetivo de tener una temporada invernal a tope tras solucionar paulatinamente la invasión del sargazo y mejorar los índices de inseguridad que afectaron al verano, Cancún decidió reforzar la zona hotelera con más efectivos de la policía turística ante el incremento de turistas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES