Con tres frecuencias a la semana

Turkish llega por primera vez a México y Cancún en agosto


R. R. I Ciudad de México | 11 de enero de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo en vuelo directo y sin escalas, Turkish Airlines aterrizará en México y Cancún el próximo 21 de agosto. Esta ruta Estambul-México-Cancún será operada en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul el vuelo TK181 saldrá a las 20:55 y aterrizará en México a las 4:10.

El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábado a las 5:30, haciendo una escala sin motivos comerciales en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

Como publicamos en REPORTUR.mx en su momento será la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país del Medio Oriente. (Turkish confirma que prevé operar un vuelo directo de Estambul a DF)

Turkish no ha confirmado si este vuelo llegará en algún momento a la nueva terminal aérea de Estambul (conocida únicamente como aeropuerto de Estambul o ISL), que abrió sus puertas en octubre de 2018 y planea convertirse en la más grande del mundo con hasta 200 millones de viajeros anuales. Cabe recordar que la división de carga, Turkish Cargo, ya opera vuelos directos al AICM desde octubre del año pasado.

Turkish Airlines opera a 302 destinos, y transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá. La aerolínea miembro de Star Alliance tiene actualmente una flota de 326 (pasajeros y carga) que vuelan a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luus
    5 años

    Por fin llegará esta excelente linea aérea a México, excelente noticia…

    Silva
    5 años

    Se sabe que desde el 2014 la empresa Aeroflot de bandera rusa ha estado solicitando los permisos para aterrizar en el AICM con el itinerario Moscu – AICM y lo curioso que el vuelo del entonces DF haría escala en Cancun y de ahí partiría a Moscu. Se desconoce porque la no autorización del reinicio, ya que esta aerolínea ya opero en Mexico.

    César
    5 años
    Reply to  Silva

    El problema es la altitud del AICM, para vuelos de mas de 12 horas no pueden despegar a máxima capacidad, de ahí que se necesite una escala intermedia como Cancún o la propuesta de Barcelona para Emirates, por cierto Aeroflot operó la ruta directa a Cancún hace 3 años.

    Jose
    2 años
    Reply to  César

    Pues yo he volado por todas las lineas aereas europeas que salen de ciudad de Mexico a distintas ciudades de Europa en vuelos llenos la gran mayoria de la veces, ese de la altura no es cierto, Saludos

    Fernando Peraza
    5 años

    Van a tener Tours de Cancún – Turquía ?

    Fernando Peraza
    5 años

    Van a tener Tours de Cancún a Turkia ?

    eduardo alcaraz
    4 años

    una pregunta el vuelo cancun estambul dura 12 hs. y el regreso Estambul Cancun 18.50 hs







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver