load factor bajo en 0,6 puntos porcentuales a 83,5%

Latam Airlines volvió a perder ocupación el pasado diciembre


R. R. | Bogotá | 15 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Latam Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para diciembre 2018 y un totalizado del año para las principales unidades de negocio. El tráfico de pasajeros creció 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 6,2%.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 0,6 puntos porcentuales a 83,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 56% del total del tráfico de pasajeros del mes. En diciembre del 2018 la firma multinacional también registró un crecimiento en su capacidad del 6,2%. La ocupación fue del 83,5%.

“Para Latam el pasajero es lo más importante y sabemos que la puntualidad es el factor más relevante en su experiencia de viaje. Por esto, hemos puesto principal preocupación en la supervisión continua y mejoramiento de nuestros indicadores de puntualidad, para que sumado a nuestra red destinos, sigamos siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, dijo Enrique Cueto, CEO Latam Airlines, en un comunicado.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam durante los próximos dos años transformará los interiores y la experiencia a bordo de más de 200 aviones, lo que significa aproximadamente dos tercios de su flota global, con una inversión de 400 millones de dólares. (Latam: millonaria inversión en 200 aviones para renovar las cabinas).

“Las nuevas cabinas nos permitirán ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para atender mejor a todos y cada uno de los pasajeros. Nuestra cabina Premium Business proporcionará comodidad, privacidad y un nuevo concepto de servicio sin igual para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos descansados y listos para continuar su viaje. Al mismo tiempo, nuestra nueva cabina Economy ofrecerá a los pasajeros mayor comodidad, así como más opciones para mejorar los servicios y adaptar su experiencia de viaje”, dijo en su momento Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Latam es la peor línea en Chile el servicio del consumidor del gobierno sernac ..tiene miles de reclamos solo miren en facebok de latam los miles de reclamos y las opiniones


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES