pese a la conciliación obligatoria

Confirmada la huelga de pilotos de AR, Latam, Avianca y Andes

Amenazan con huelga los pilotos de AR, Latam, Avianca y Andes

R. R. | Buenos Aires | 16 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Gobierno nacional dictó este miércoles la conciliación obligatoria ante una nueva medida de fuerza por 48 horas anunciada en la tarde por los aeronáuticos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA). Sin embargo, desde los gremios adelantaron que no acatarán e irán al paro.

«Es una conciliacion que ya fue dictada hace un mes y no se avanzó en nada, así que desde las 6 horas del jueves no van a haber vuelos», sostuvo Pablo Biró secretario general de APLA en diálogo con un canal televisivo de noticias.

«Los derechos de los aviadores están siendo atacados por la peor mugre de la política y no vamos a permitirlo», completó el representante gremial. Desde la Secretaría de Trabajo insistirán, de todas formas, en convocar a las partes para mediar en el conflicto sindical para evitar la cancelación de vuelos y mantener el cronograma habitual de funcionamiento en plena temporada de verano en la que los vuelos de cabotaje son clave y transversales a toda la actividad turística del país y la región.

Según Perfil, los pilotos nucleados en APLA y UALA anunciaron un paro de 48 horas pese a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo con fecha 12 de diciembre. Desde entonces no se avanzó ni en acuerdos. Mientras tanto, los pilotos y trabajadores de las citadas entidades reclaman contra la extranjerización de la mano de obra en las líneas aéreas y la baja de los salarios.

De no existir un cambio de postura por parte de los sindicatos, la medida de fuerza comenzará a las 6 de la mañana de este jueves y se extenderá por 48 horas. Afecta a las compañías aéreas que vuelan cabotaje en el país con pilotos argentinos, Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes, no así a Flybondi y Norwegian, ya que estas empresas no cuentan con personal afiliado a ninguno de los sindicatos que lo decretaron, como reveló REPORTUR.com.ar (Se formaliza el controvertido sindicato de la low cost Flybondi)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mendoza
    5 años

    El gobierno cedió a la demanda del parasitario sindicato, al huelga se levanto pero los sres pilotos igual entraron en «asamblea» el jueves en al mañana y le jodoeron la vida a mas de 10mil pasajeros que pagaron (no se los regalaron) sus pasajes que son los que le pagan el sueldo y a estos sub normales







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver