El nuevo plan de fidelidad será lanzado en 2020

Air Canada completa la compra de Aeroplan Loyalty Business


R. R. I Ciudad de México | 17 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air Canada adquirió el plan de fidelidad de clientes Aeroplan, de Aimia Canada Inc., que lanzará en 2020 con el objetivo de ofrecer beneficios y mayor recompensa a los usuarios.

“Con la compra de hoy de Aeroplan, se da un gran paso para transformar uno de los programas de lealtad más populares de Canadá. Confirmamos a los miembros de Aeroplan que sus Millas de Aeroplan existentes serán respetadas y podrán ser canjeadas en forma individual dentro de nuestro nuevo programa, a lanzarse en 2020. Con esta transacción los clientes tendrán la certeza de que pueden seguir intercambiando Millas Aeroplan con la seguridad de que su estatus y privilegios actuales de Air Canada Altitude serán respetados”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Desde que la aerolínea anunció que lanzaría su propio programa de lealtad, ésta ha llevado a cabo extensas consultas con más de 30 mil clientes para identificar los atributos clave del plan. Los usuarios expresaron su preferencia por utilizar sus Millas Aeroplan en el nuevo programa de fidelidad de la aerolínea, que se espera sea el mejor del país, ya que contará con atractivas características, como: El mejor valor de recompensa para los vuelos de Air Canada, además de un acceso sin igual a más de 40 aerolíneas asociadas, incluyendo la red global de Star Alliance, las mejores tarjetas de crédito para recompensas de viajes de Canadá, ofrecidas por TD, CIBC y American Express, más formas de ganar y canjear puntos por viajes, ascensos de clase, experiencias y productos a bordo y la experiencia mejorada al viajar con amigos y familiares, entre otras.

A la par de la conclusión de la compra del Aeroplan, Air Canada, The Toronto-Dominion Bank (“TD”), Canadian Imperial Bank of Commerce (“CIBC”) y Visa Canada Corporation (“Visa”) finalizaron varios acuerdos comerciales relacionados con la adquisición y en apoyo de la misma, incluyendo el programa de lealtad de tarjetas de crédito y acuerdos de red para la futura participación en el nuevo programa de lealtad de Air Canada. Además, la aerolínea firmó también un acuerdo con American Express Canada, que también emite productos de marca compartida Aeroplan, para asegurar su participación continua en el programa de fidelidad después de 2020.

El precio total de compra para la adquisición consiste en $450 millones en efectivo más $47 millones en efectivo por ajustes previos al cierre. Los ajustes previos al cierre se refieren a pasivos netos asumidos inferiores a los previstos. El precio de compra está sujeto a ajustes posteriores al cierre y la adquisición también incluye la asunción de la responsabilidad de Aeroplan Miles. Air Canada recibió pagos de TD y CIBC por un total de $822 millones de dólares. Visa también hizo un pago a Air Canada y, suponiendo que se complete el acuerdo con American Express, AMEX hará lo mismo. Además, TD y CIBC efectuaron pagos a Aimia Canada Inc, actualmente la subsidiaria de Air Canada, por un monto total de $400 millones en concepto de pagos anticipados que se aplicarán a futuros pagos mensuales con respecto a las Millas del Aeroplan.

La aerolínea canadiense recientemente anunció el incremento de operaciones entre Bogotá y Toronto, como publicamos en REPORTUR.mx. (Air Canadá volará a diario entre Bogotá y Toronto).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES