a la sociedad Seger Investments de Panamá

Avianca vendió participación del 50% en la firma Getcom


R. R. | Bogotá | 21 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Holdings vendió a la sociedad Seger Investments, basada en Panamá, el 50% de las acciones que poseía sobre la firma Getcom Int’l Investments S.L., conocida comercialmente como OneLink BPO, que tiene sedes en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México y Colombia, cuyas oficinas locales están ubicadas en Medellín, la cual se dedica a la gestión de llamadas y solución de consultas de clientes de Avianca y otras compañías.

Avianca, en noviembre del 2018, al presentar los resultados financieros del tercer trimestre de ese año, lpuso en marcha un plan de desinversión con el fin de recaudar US$100 millones que necesita, a partir de la venta de su participación en siete empresas y la reducción de los costos laborales en los países donde opera (Avianca venderá participaciones en firmas como Deprisa o Viajes Éxito).

Además de Getcom, Avianca busca vender su participación en otras seis empresas que, aunque están relacionadas con la operación aérea, “no son el núcleo de su negocio”, dice la firma en un comunicado que recoge portafolio. En este sentido, la aerolínea afirma que se centrará solo en tres negocios: el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el programa de lealtad, también denominado LifeMiles, que cuenta con 8,5 millones de socios.

Las acciones que están a la venta son en la compañía de avionetas de Costa Rica Sansa, con el 62%; la empresa de avionetas de Nicaragua La Costeña, también con el 62%; Viajes y Turismos Éxito, con el 42%; SAI, una empresa que presta servicios aeronáuticos y aeroportuarios, con el 58%; el centro de entrenamiento para pilotos CAE, con el 50% y la empresa de encomiendas Deprisa.

Esta última es la que más ha llamado la atención, puesto que Avianca actualmente posee el 100% de las acciones de la compañía y aún no ha definido qué porcentaje será puesto a la venta. Todos estos negocios, según manifestaron directivos de Avianca el año pasado, serían hechos en el transcurso del 2019 y posiblemente sus socios serían los compradores.

Adicionalmente, la empresa planteó lograr una reducción del 15% de los costos laborales en toda La Holding, por lo que a mediados de noviembre pasado, en los 27 países en donde opera, se había registrado que 226 empleados se había acogido a planes de retiro, de los cuales 80 trabajadores fueron en el país.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció en el marco de la conmemoración de los 5 años en la Bolsa de Nueva York, el plan millonario de ahorro de la aerolínea hasta el año 2020. Entre otras medidas está bajar la compra de 50 aviones a 13. (Recortes en Avianca: bajará la compra de 50 aviones a solo 13).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cual plan de retiro o retiro voluntario ???fueron despidos masivos !!! Nada voluntario!!