se oponen a nuevo sindicato de low cost

Nueva amenaza del gremio aeronáutico de paros esta semana

Confirmada la huelga de pilotos de AR, Latam, Avianca y Andes

R. R. | Buenos Aires | 23 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Nuevamente los gremios aeronáuticos advierten sobre un posible paro en las actividades para esta semana si el Gobierno no resuelve los reclamos que incluyen un ajuste salarial adeudado de 2018 en Aerolíneas Argentinas y Austral.

La reunión clave se daría esta tarde entre los sindicalistas y el secretario de trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y ocurre mientras en paralelo, Latam Argentina no resuelve una paritaria pendiente con sus empleados, lo que podría llevar a la paralización de entre el 80 y 90% del tránsito aéreo.

En particular, los gremios continúan reclamando un 6,5% de aumento extra correspondiente a la cláusula gatillo que el Gobierno niega al argumentar que la inflación de enero ya se encuentra fuera del alcance de las paritarias del año pasado.

Mientras tanto los trabajadores de Latam reclaman una paritaria del 60%, ya que la última actualización salarial fue de solo el 17% con una inflación 30 puntos superior. Además, según el periódico El Destape, se agrega al conflicto salarial el despido de una trabajadora contratada que había denunciado a un supervisor por maltrato laboral.

Al descontento general se agrega la inscripción por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de un sindicato propiciado por Flybondi y con el aval de la cartera de Transporte. Esta iniciativa, según los gremios, vendría de la mano de la política a favor de las low cost y los cielos abiertos que practica el oficialismo, con el objetivo de debilitar a los aeronáuticos.

Esto viene preocupando a los gremios tradicionales desde 2015 cuando la flexibilización laboral de la mano de las low cost era sólo un escenario a futuro y hoy ya se ha creado un sindicato por fuera de estas estructuras que debilitaría el poder de negociación así como las condicines laborales en general.(Se formaliza el controvertido sindicato de la low cost Flybondi)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver