En especial Globalia

La crisis de Venezuela pone en alerta a los grupos turísticos


R. R. | Bogotá | 24 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los grupos turísticos sigue con los dos ojos la crisis en Venezuela, en especial Globalia, luego de los últimos acuerdos alcanzados por el grupo español de los Hidalgo con el régimen de Nicolas Maduro, que ha quedado comprometido después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino, de igual forma que han hecho varias nacionales iberoamericanas como Brasil, Argentina, Colombia o Chile.

En octubre, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, había informado que la república ha alcanzado un acuerdo con la compañía Air Europa para “fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana”, según medios venezolano(Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

El Asissami dijo que la alianza consiste en una “inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa”. El régimen venezolano ha explicado que logró una alianza con la línea aérea española Air Europa, que incluye respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos (Air Europa e Iberia, obligadas a usar criptodivisa venezolana).

El acuerdo con Air Europa también incluye una alianza con “operadores turísticos globales, principalmente europeos y una inversión de la administración en algunos de los aeropuertos internacionales de Venezuela”, dijo. El Aissami detalló que el acuerdo con la compañía europea se realizó en el contexto del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica de Venezuela.

En noviembre, el director de Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, había anunciado que la compañía aérea de Globalia aumentará, a partir del 1 de diciembre, sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas. Así, pasará a operar de tres a cuatro vuelos por semana hacia Venezuela evidenciando su apoyo al ‘plan Maduro’ que el grupo de los Hidalgo respaldó hace unos días para incrementar y desarrollar el turismo en el país latinoamericano (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).

Venezuela “es un mercado que se está defendiendo bien y por eso aumentaremos nuestras conexiones en diciembre. La idea es que esto se mantenga en adelante”, señala Imanol Pérez, publica Informe Aéreo. “En Venezuela tenemos una estructura y nos ayudan en la comercialización y, mientras haya pasajeros, el mercado sigue funcionando”, destacó el directivo durante un foro de la Asociación de Aerolíneas de América Latina (Alta) en Panamá.

No obstante, ninguna compañía aérea tiene previsto seguir los pasos de Air Europa de alcanzar un acuerdo estratégico con el gobierno de Venezuela, que adeuda unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas al bloquear el dinero de la venta de billetes que se ha producido en el país latinoamericano. Todas las compañías que han buscado una salida económica con el régimen de Maduro  han decidido dejar de vender billetes en el país al no conseguir que se desbloquease el dinero obtenido por la venta de billetes (Air Europa: ninguna aerolínea imita su alianza con Venezuela).

Hace solo una semana, Juan Arrizabalaga, director general de Globalia, se reunía con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, con la intención de concretar su alianza y dar cumplimiento al “plan Maduro”. La reunión tuvo la sede de la Vicepresidencia a la que también han acudido José Luis Álvarez, director general del grupo de la familia Hidalgo en Venezuela, Imanol Pérez, subdirector general de Air Europa, y Francisco Javier Fernández, director general de Hoteles Caribe, entre otros representantes (Venezuela usa su alianza con Globalia como bandera “contra las agresiones extranjeras”).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES