Air Europa dice que seguirá operando

Iberia suspende la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas


R. R. | Madrid | 25 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las tripulaciones de Iberia que cubren la ruta Madrid-Caracas vuelven a hacer noche lejos de Venezuela, una “medida puntual” mientras se resuelve la nueva crisis política en el país, así como la escalada de tensión en las calles que se ha cobrado ya 16 fallecidos (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”).

El régimen de Nicolás Maduro se tambalea tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino. Maduro obtuvo la reelección en unos comicios sobre los que pesan sospechas de fraude, mientras el opositor Juan Guaidó ha recibido el respaldo de Gobiernos como el de EE UU o Brasil.

Con Venezuela una vez más al límite, Iberia ha activado el protocolo por el que vuela a Santo Domingo, cambia allí su tripulación, enlaza con Caracas y regresa a Madrid. Con tres vuelos directos semanales entre España y Venezuela, la compañía de IAG no tiene decidido aún si mantendrá esta forma de operar el próximo domingo.

De este modo, la tripulación permanece en todo momento en el interior del aeropuerto Simón Bolívar Internacional. Esta operativa permite dar el servicio aéreo sin que el personal de Iberia tenga que entrar en la capital venezolana. Iberia debe cargar contra la cuenta de resultados el sobrecoste de hacer frente a esta contingencia. Y las pérdidas serán mayores cuanto más se alargue la incertidumbre. Por ello, en la compañía aseguran que mantendrán esta ruta hasta “que no se disipe la incertidumbre”. Insisten en que la prioridad es “preservar la seguridad de los clientes, tripulación y todos los empleados que atienden los vuelos”, informa El Confidencial.

Como antecedente más reciente, Iberia ya eludió dejar personal en la capital venezolana durante varios meses en 2018 (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela)

El presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, de su lado, afirmó este jueves a preferente.com, en referencia a la crisis política en Venezuela y su trascendencia sobre las relaciones comerciales entre el conglomerado turístico y el régimen bolivariano, que “tenemos buena operativa con Venezuela y seguiremos en esa línea” (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

En declaraciones exclusivas a preferente.com y a REPORTUR, Hidalgo aseveró que continuará con su operativa en Venezuela que en este momento se enfrenta a una crisis de Gobierno tras proclamarse el opositor, Juan Guaidó, presidente interino y recibir el apoyo de Estados Unidos, las principales potencias latinoamericanas, y la Unión Europea (Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela).

“Somos ajenos a todas estas situaciones”, señaló Hidalgo, recalcando que continuarán con su operativa en el país latinoamericano y que “de momento” no han pensando en otra cosa. En los mismos términos se manifestó su hijo, Javier Hidalgo, quien está muy pendiente de lo que ocurre en Venezuela ante la grave situación política que vive el país.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios