CON DOS FRECUENCIAS SEMANALES

Aerolínea española Plus Ultra llegará a Cali antes de final de año

Noroccidente del país ya puede tramitar la visa canadiense en Cali
Valle del Cauca, el departamento invitado de la Vitrina de Anato
VivaColombia contempla volar de nuevo a Cali y abrir un hub alterno

R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y la directora de ProColombia, Flavia Santoro, se reunieron con los dueños de la aerolínea española Plus Ultra para fortalecer la conectividad entre España y Colombia, especialmente con Cali.

El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez, celebró la reunión sostenida con las autoridades colombianas y dijo que esperan estar operando antes de finalizar el año, con tarifas económicas y dos frecuencias semanales desde Madrid. “Ha sido una reunión muy buena, muy amena, hemos dejado los puntos sobre la mesa y si Dios quiere Plus Ultra posiblemente antes de final de año empiece a operar a Colombia”, dijo Martínez a El País.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se refirió a la importancia de la llegada de la aerolínea para Cali. «Se trata de una reunión muy importante, sobre todo porque nos va a generar llegada de pasajeros, turismo, desarrollo económico, desarrollo social y empleo, que es lo que necesitamos en el Valle del Cauca. Hoy hemos realizado la reunión precisamente para concretar y poder articular acciones en las cuales se vea muy beneficiado el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Cauca y la región», comentó la gobernadora.

El Valle del Cauca se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos por el turismo nacional e internacional. Sin embargo, la conectividad nacional hacia Cali se ha visto afectada por los costos del aeropuerto que presta el servicio a esta ciudad, lo que hace que el valor de los tiquetes sean elevados. Como lo informó REPORTUR.co, Viva Air luego de dejar de volar a este aeropuerto, buscaba conectar con el Valle del Cauca, volando desde Bogotá al aeropuerto Santa Ana de Cartago. (VivaColombia conectará el norte del Valle del Cauca con Bogotá).

La aerolínea de bajo costo proyectaba en su momento transportar en el primer año en promedio 100 mil clientes. “Cartago esta geográficamente ubicado en unas condiciones óptimas y privilegiadas, una infraestructura de desarrollo muy importante, una posición y posibilidad de crecimiento muy amplia para la ciudadanía, y VivaColombia considera que puede democratizar las tarifas de aquellas personas que puedan viajar desde ese centro de reconocimiento”, dijo en su momento Juan Carlos Saracino Botero, vicepresidente de operaciones de la aerolínea VivaColombia, hoy Viva Air.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    Algún iluso comprará un billete y cuando cierre pondrá el grito en el cielo

    MARLENY OJEDA
    5 años

    Ojala y saliera desde Maracaibo Cali Madrid sería magnífica esa ruta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver