a partir de septiembre

Ezeiza será renovado este año y tendrá una única terminal

Eurnekián: el mayor plan de infraestructura está en Ezeiza

R. R. | Buenos Aires | 28 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Ezeiza va a tener una terminal única de partidas para todas las líneas aéreas a partir de septiembre, según detalla Clarín. La obra, financiada de manera conjunta por el Estado y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), costará un total de 7.000 millones de pesos en esta etapa, que comprende a la nueva terminal y un nuevo edificio de estacionamiento, con 1.800 cocheras adicionales a las actuales.

Así lo aseguraron tanto fuentes de AA2000 como del Estado. AA2000 es desde hace más de 20 años la concesionaria de 33 aeropuertos nacionales en prácticamente todas las provincias, incluidas las dos aeroestaciones de mayor tráfico, Ezeiza y Aeroparque.

Como reveló REPORTUR.com.ar, desde esta empresa están aportando parte de los fondos para modernizar a Ezeiza, si bien en buena medida son los propios pasajeros quienes financian las obras: tanto los pasajeros como las aerolíneas pagan tasas aeroportuarias que, a su vez, alimentan fondos fiduciarios que se destinan a infraestructura (Eurnekián: el mayor plan de infraestructura está en Ezeiza).

Al edificio de partidas, de 45.000 m2 (equivalente a cuatro manzanas y media) es probable que se lo termine denominando “Zeppelin” ya que su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra , donde los pasajeros accederán al área de Migraciones y preembarque.

Desde AA2000 señalaron que tendrá 146 posiciones de check in y otras 60 de “self check in”. El edificio de arribos estará recién en 2021: una enorme edificación equivalente a casi ocho manzanas, con 14 cintas de retiro de equipaje.

Si bien Ezeiza no es el aeropuerto con mayor cantidad de pasajeros (en 2018 pasaron 11,2 millones de personas, contra 13,3 millones en Aeroparque), es la principal terminal internacional del país, con aviones de doble pasillo y embarques de entre 250 y 350 personas por vuelo.

Actualmente los pasajeros que llegan a Ezeiza embarcan en dos terminales, la A y la C. Esta última hoy es de uso casi exclusivo de Aerolíneas Argentinas y será parcialmente derribada, para dar más espacio al nuevo edificio de llegadas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Habria que pensar en mejorar la conexion a Ezeiza para todos los usuarios. La nueva terminal pretende elevar a Mtro pistarini al nivel de los mejores aeropuertos del mundo, sin embargo no hay conexion por riel. Es factibe construir un ramal a la estacion Ezeiza u otra del Roca?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES