piden aumento salarial

Paralizan huelga de Latam que habría afectado a 56 vuelos


R. R. l Buenos Aires | 31 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían anunciado un paro de 24 horas a partir de la medianoche en el marco de la discusión paritaria por mejoras salariales. Tras el acuerdo de AR, parecía una semana tranquila en materia de huelgas aeronáuticas en plena temporada de verano, sin embargo, es inminente la medida de fuerza que llevarían adelante los pilotos de la empresa Lan Argentina.

En un breve comunicado, APLA había advertido que no habría ningún tipo de actividad en el país y que tampoco se presentarán a las clases teóricas en la base. Sin embargo, en el transcurso de este miércoles, el Ministerio de Producción y Trabajo abrió hoy un periodo de conciliación obligatoria con validez de 15 días.

En este marco de conflicto, los aeronáuticos habían asegurado que «la intransigencia empresarial ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones». Mientras que la empresa, por su parte, señaló en un breve comunicado que se encontraba «en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo», y remarca que «la compañía reitera su compromiso con la normal prestación del servicio mientras se lleven a cabo dichas negociaciones».

La medida hubiera afectado a 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país y a más de 9 mil pasajeros. Los conflictos suscitados con los trabajadores agremiados en (UPSA) y (APA) que prestan tareas en las empresas Lan Airlines S.A. (Latam Airlines) y Tam Linheas Aéreas (Latam Airlines Brasil) se ven en estas dos semanas próximas contenidos por la medida de conciliación obligatoria, tal como se hizo días pasados con la aerolínea de bandera.

Como reveló REPORTUR.com.ar, el conflicto gremial se intensificó en estos días por la inscripción en el Ministerio de Trabajo del sindicato único de trabajadores de Flybondi impulsado por el Ministerio de Transporte (Nueva amenaza del gremio aeronáutico de paros esta semana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver