SANTIAGO ÁLVAREZ, DIRECTOR EN COLOMBIA

Con límites claros, Latam dice sí a cielos abiertos bajo quinta libertad

Fontur estructurará proyectos para grandes inversores en el país
Franky en Fitur resalta ventajas de Ley de Financiamiento en turismo

R. R. | Bogotá | 3 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Dentro de la Ley de Turismo anunciada por el Gobierno Nacional, se contempla establecer la quinta libertad en cielos abiertos. Las aerolíneas que operan en el país, como Latam Airlines, que cumple con todas las regulaciones, consideran que debe ser definida bajo límites claros, en cuanto a la excepción del tráfico de cabotaje, aunque ven muy positiva la medida.

Santiago Álvarez, Director de Latam Airlines para Colombia, en diálogo con REPORTUR.co, resaltó la importancia de la implementación de cielos abiertos bajo el derecho de quinta libertad para el país. ”En Latam consideramos que la implementación de cielos abiertos bajo el derecho de quinta libertad es una gran oportunidad de crecimiento económico para el país, promueve el desarrollo de la industria aérea en el país y en la región, y un mercado de aviación más moderno, beneficiando directamente al pasajero al brindarle más opciones al momento de viajar”, dijo Álvarez.

Sin embargo, la aerolínea plantea que la política debe ser definida bajo límites claros. ”De otro lado, en caso de desarrollarse una política de cielos abiertos general, es importante que sea definida bajo límites claros, como la excepción del tráfico de cabotaje, de lo contrario, la apertura al cabotaje conduciría al detrimento de las compañías aéreas que han decidido apostarle al país, y que se han constituido en Colombia a través de significativas inversiones en su operación y en la contratación de sus empleados a nivel local”, concluyó Álvarez.

Como lo informó REPORTUR.co, en el mes de marzo el Ministerio de Comercio, industria y Turismo presentará ante el Congreso de la República la nueva ley que busca formalización, inversión y sostenibilidad ambiental del sector turismo de Colombia. (Nueva ley busca mega hoteles en Colombia y formalizar a agencias).

Otro de los objetivos de ley es atraer la inversión extranjera para mega proyectos. “En el marco del plan sectorial de turismo tenemos el compromiso de presentarle al país la actualización de la reglamentación o normativa que existe en torno al sector turismo. Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos las tradiciones y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal”, dijo en su momento el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES