POR SEGURIDAD

Como Iberia, tripulación de TAP no pernoctará en Venezuela


R. R. | Bogotá | 4 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de los últimos acontecimientos de orden político en Venezuela, Iberia utiliza para sus tres frecuencias semanales a Santo Domingo como escala adicional, desde la decisión de que no pernocte su tripulación en Caracas. Ahora la decisión la toma la aerolínea europea TAP pese a que incrementan sus costos.

La aerolínea portuguesa TAP motivada por ofrecer más seguridad a su personal, inició el cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para que las dos frecuencias de Lisboa a Caracas, sean operadas por el EuroAtlantic. “Esto significa un costo adicional, pero la seguridad de la tripulación es nuestra prioridad”, comunicó la aerolínea, así lo informa La República.

Por otra parte, el grupo Air France-KLM, que también vuela a Venezuela, informó que aún no ha hecho cambios en los seis vuelos que tiene desde París y tampoco planea hacerlo a corto plazo.

Como lo informó REPORTUR.co, los pilotos de Air Europa pidieron a la aerolínea de Globalia que, tal y como hizo Iberia, elimine la pernoctación de sus tripulaciones en Caracas debido a la oleada de violencia que atraviesa la capital de Venezuela, según revelaron en un comunicado del sindicato SEPLA remitido a REPORTUR.co. (Pilotos de Air Europa buscan ser como Iberia sin dormir en Caracas).

El colectivo señala que manteniendo esta operativa, la compañía “pone en riesgo la seguridad y la integridad física” de sus trabajadores y ven “incomprensible” que Air Europa continúe realizando vuelos a Venezuela con pernoctación de las tripulaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juanjo
    5 años

    Muy bien por TAP e Iberia y fatal por Air Europa, ellos verán pero yo a la hora de escoger un vuelo beneficiaré a la compañía que antepone sus empleados al dinero.

    Sara lopez
    5 años
    Reply to  Juanjo

    En serio ? No irás por precio o vuelos como hacemos todos en frío …







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver