OPOSICIÓN EN MANOS DE LA CORTE SUPREMA

Agencias chilenas, contra la alianza de American, Latam e Iberia


R. R. | Bogotá | 6 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


American Airlines planea tener a mediados del año la aprobación de la alianza con Latam, British Airways e Iberia, ya que solo falta la aprobación en Chile, donde hay un proceso en la Corte Suprema por la oposición de una agremiación de agencias de viajes.

“En Chile estamos en un proceso con la Corte Suprema porque una agremiación de las agencias de viajes se opuso a tener el negocio compartido. Hace año y medio se hicieron las presentaciones de ambas partes, nosotros y los opositores. Eso fue en junio de 2017, en octubre del 2018 salió aprobada a favor de la libre competencia con ciertas condiciones pero entonces, antes de que pasaran 15 días, los opositores apelaron la decisión y por eso ahora está en la Corte Suprema. Sin embargo, en Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia ya está aprobado y Perú está próximo a salir. Como es un aspecto que está fuera de nuestro control no podríamos ponerle fecha pero la verdad tenemos expectativas de que para el verano de este año, o antes, podríamos tener noticias.”, dijo a Portafolio, José Freig, recién nombrado director de la aerolínea en América Latina.

Con la aprobación del open skyes con Estados Unidos en octubre pasado en Brasil, requisito necesario de cumplir para presentar la solicitud en Estados Unidos. Este enero cumplen dos años desde el anuncio este join business, aunque este tipo de alianzas lo han hecho en el Norte Atlántico con British Airways, Iberia y Finnair y en el Pacífico con Japan Airlines.

Como lo informó REPORTUR.co, recientemente directivos de American Airlines presentaron oficialmente a Omar Nottaro como el nuevo Director General de la aerolínea para Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela, y además destacaron la importancia del mercado colombiano para la Aerolínea. (American elige a Omar Nottaro como director para Colombia).

En este rol, Nottaro es responsable por las operaciones en seis destinos en Colombia: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira con  63 vuelos semanales, al igual que de las operaciones de Guayaquil y Quito en Ecuador, Caracas y Maracaibo en Venezuela y Georgetown, Guyana. Anterior a su posición actual Nottaro dirigía  las operaciones de American en Venezuela. Su desempeño fue fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones gubernamentales de American Airlines en ese país.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y si siente los ingleses. Nadie los echaría de menos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES