Sky Airline y Jet Smart

Viva Air se prepara para la llegada de dos nuevas low cost a Perú


R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Viva Air planea para el segundo semestre aumentar dos destinos en Suramérica, y Cali desde Lima, sería uno de ellos. La aerolínea se prepara para la llegada de por lo menos dos nuevas low cost a Perú, Sky Airline y Jet Smart. Según la Aeronáutica Civil de Perú, Sky Airline ya estaría certificada.

“Por la característica de nuestra flota podemos volar prácticamente a todos los países de Sudamérica, pero en concreto estamos analizando cinco destinos entre las que se encuentran, partiendo desde la Lima, San Pablo en Brasil; Buenos Aires en Argentina; Santiago en Chile, Quito en Ecuador y Cali en Colombia”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air, así lo registra La República.

Con la llegada de por lo menos dos nuevas low cost, Sky Airline y Jet Smart a Perú, para el segundo semestre del año, con rutas domésticas, Viva Air aspira transportar 38 millones de viajeros a 2020. “Vamos a cumplir con ese objetivo. Este año vamos a transportar casi dos millones y medio de pasajeros, ya que solo el año pasado, transportamos cerca de 900,000 por lo que tengo la confianza que vamos a llegar a ese número. Los aviones nuevos siguen entrando al grupo”, dijo Antelo.

“Sky Airline Perú terminó su proceso de certificación satisfactoriamente en la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”, señaló al diario Gestión, el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Juan Pavic.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo a declaraciones que hizo en su momento Declan Ryan, co fundador de Viva Air, al periódico Independent, Viva Air estaría planeando entrar a la bolsa de Nueva York y posiblemente a la de Colombia, en 2020. (Viva Air saldría en 2020 a Bolsa al superar a Latam en Colombia).

Al parecer, Ryan se reunió con un banco de inversión. “Realizamos IPO (oferta pública inicial) a todas nuestras aerolíneas. Es una manera lógica de ir, lo cual es muy interesante. Estamos cerca de eso. Perú se encuentra en su segundo año de operación. Pienso que, idealmente, el 2020 sería el momento para nosotros. Vamos a ser el número dos tanto en Colombia como en Perú a fines de este año. Ese es un mensaje bastante bueno para salir”, dijo en su momento al medio irlandés.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES