Sky Airline y Jet Smart

Viva Air se prepara para la llegada de dos nuevas low cost a Perú


R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Viva Air planea para el segundo semestre aumentar dos destinos en Suramérica, y Cali desde Lima, sería uno de ellos. La aerolínea se prepara para la llegada de por lo menos dos nuevas low cost a Perú, Sky Airline y Jet Smart. Según la Aeronáutica Civil de Perú, Sky Airline ya estaría certificada.

“Por la característica de nuestra flota podemos volar prácticamente a todos los países de Sudamérica, pero en concreto estamos analizando cinco destinos entre las que se encuentran, partiendo desde la Lima, San Pablo en Brasil; Buenos Aires en Argentina; Santiago en Chile, Quito en Ecuador y Cali en Colombia”, dijo Félix Antelo, CEO de Viva Air, así lo registra La República.

Con la llegada de por lo menos dos nuevas low cost, Sky Airline y Jet Smart a Perú, para el segundo semestre del año, con rutas domésticas, Viva Air aspira transportar 38 millones de viajeros a 2020. “Vamos a cumplir con ese objetivo. Este año vamos a transportar casi dos millones y medio de pasajeros, ya que solo el año pasado, transportamos cerca de 900,000 por lo que tengo la confianza que vamos a llegar a ese número. Los aviones nuevos siguen entrando al grupo”, dijo Antelo.

«Sky Airline Perú terminó su proceso de certificación satisfactoriamente en la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones, habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes», señaló al diario Gestión, el director general de Aeronáutica Civil del MTC, Juan Pavic.

Como lo informó REPORTUR.co, de acuerdo a declaraciones que hizo en su momento Declan Ryan, co fundador de Viva Air, al periódico Independent, Viva Air estaría planeando entrar a la bolsa de Nueva York y posiblemente a la de Colombia, en 2020. (Viva Air saldría en 2020 a Bolsa al superar a Latam en Colombia).

Al parecer, Ryan se reunió con un banco de inversión. “Realizamos IPO (oferta pública inicial) a todas nuestras aerolíneas. Es una manera lógica de ir, lo cual es muy interesante. Estamos cerca de eso. Perú se encuentra en su segundo año de operación. Pienso que, idealmente, el 2020 sería el momento para nosotros. Vamos a ser el número dos tanto en Colombia como en Perú a fines de este año. Ese es un mensaje bastante bueno para salir”, dijo en su momento al medio irlandés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver