en enero un 14% más de pasajeros interanual

El 2019 arranca en Argentina con récord de vuelos de cabotaje

Crece la venta interanual de vuelos de cabotaje

R. R. l Buenos Aires | 11 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Argentina registró en enero de este año 1.352.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, una cifra que superó en un 14% la del mismo periodo de año interior y supuso el récord histórico de viajeros en vuelos internos en un mes, según datos publicados este lunes.

En un comunicado, el Gobierno destacó que ese récord se alcanzó en varios de los principales puntos turísticos del país. Las low cost Norwegian y Flybondi contribuyeron a incrementar la cantidad de pasajeros transportados. En enero 181.000 personas viajaron sin tener que hacer escala en Buenos Aires, un 13 % más que en 2018, con un fuerte crecimiento de algunos de los aeropuertos en el interior.

La cantidad de pasajeros en vuelos internacionales, en tanto, cayó un 4% frente a enero del año anterior. Por su parte, el metabuscador Viajala también se correspondió con estos datos y tras un minucioso análisis arrojan estos datos de búsquedas.

Tucumán: aumento del 620% La mayoría de las búsquedas se realizaron para viajar en enero. El precio de la ruta Buenos Aires – Tucumán registró una baja del 16,3%, siendo la ruta nacional que más bajó en el 2018.

Salta: aumento del 588% El precio de la ruta Buenos Aires. Salta sólo percibió un incremento del 2,5%, lo que la convierte en una de las ciudades con menos aumento de precio en 2018. Iguazú: aumento del 305% y Mendoza: aumento del 241%

“Las nuevas aerolíneas low-cost y la eliminación del piso tarifario hicieron que viajar dentro de Argentina fuera mucho más accesible. A través de análisis de más de 2.4 millones de búsquedas de Viajala Argentina, pudimos observar cuáles son los destinos que se revalorizaron dentro del país este verano. Creemos que durante este año vamos a seguir observando el crecimiento de destinos nacionales en el top 10 de búsquedas, por lo que es un buen momento para que los destinos puedan aprovechar al turista argentino que está abierto a redescubrir el país” explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina. (Aerolíneas Argentinas lanza vuelos de cabotaje a $800 por tramo)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES