contempla vender las aeronaves actuales

AR busca sustituir dos Boeing 737 por aviones «más eficientes»

Gestión Malvido quiere profundizar la eficiencia de AR

R. R. | Buenos Aires | 13 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras lanzar el nuevo esquema de tarifas para competir en el actual escenario de mayor oferta aérea y entrada de low cost, ahora Aerolíneas Argentinas pedirá asesoramiento a firmas internacionales para definir qué hace con dos de sus aviones.

Según detalla La Nación, la línea de bandera solicitó la autorización para contratar «firmas o profesionales extranjeros para la prestación del servicio de consultoría» para sustituir dos aviones Boeing 737-700 –Aerolíneas tiene ocho aeronaves de ese tipo– «por aeronaves más eficientes y modernas».

La medida se encuentra en el marco de la anunciada renovación de flota que busca realizar la empresa. «Se solicitó para entender qué es lo más conveniente para la compañía en función de la necesidad de desprenderse de esas aeronaves. Básicamente involucra la venta de un bien público y requiere un experto externo que de una opinión sobre la operación que se va a hacer», explicaron en Aerolíneas.

El dictamen prevé dos caminos posibles: vender los aviones y luego alquilar otros hasta mayo o junio de 2021, cuando se espera el ingreso de los Boeing 737-MAX8 o bien, vender una vez que las nuevas aeronaves sean parte de la compañía.

El pedido de servicios internacionales requiere aprobación previa con resolución del Ministerio de Transporte y está prevista como «caso excepcional», que se justificó en la «falta de capacidad técnica local en el asunto del servicio o de la consulta, e imposible de suplir por vía de subcontratación».

AR lleva un tiempo contratando expertos en pos de tener mayor eficiencia y reducir paulatinamente la dependencia estatal. Además, prioriza el desarrollo de las redes internacionales y de cabotaje, sosteniendo los niveles de seguridad y puntualidad. (Aerolíneas Argentinas, más puntual en febrero con tráfico récord)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver