Corre la misma suerte de WestJet

Southwest abandona por completo la Ciudad de México


R. R. I Ciudad de México | 13 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea texana Southwest anunció que para el mes de marzo suspenderá totalmente los cuatro vuelos que mantenía al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedentes de Houston, Texas.

Según anunció la compañía, para canalizar sus recursos hacia “mejores oportunidades”. Hasta hace apenas unos meses pese a los horarios que tenía asignados por falta de slots y a la saturación del AICM, la aerolínea tenía planes de crecimiento con esta ruta, pues respondía muy bien a los viajeros que volaban por motivos de negocios.

En un comunicado la aerolínea destacó que mientras continúan optimizando sus horarios de vuelos, anuncian esta decisión de dejar de operar en el aeropuerto de la Ciudad de México a partir del 30 de marzo.

El anuncio llega luego de varios años en que la empresa aérea con sede en Dallas dejó de utilizar dos rutas a la Ciudad de México como parte de una estrategia para reubicar su servicio a través del aeropuerto Hobby de Houston.

Brad Hawkins, vocero de la aerolínea, señaló que “Southwest es optimista sobre su servicio a la Ciudad de México a largo plazo, pero ahora tenemos que enfocarnos en posibilidades de crecimiento a corto plazo”. A la fecha, la aerolínea mantendrá vuelos a Cancún, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Hace apenas 6 meses la aerolínea nombró a Discover the World como su representante en México, contrato que llegará a su fin debido a la falta de vuelos en la capital de la aerolínea.  (Southwest nombra a Discover the World como su agencia en México).

Southwest se une a la lista que conforma WestJet, la cual hace apenas unos meses también se despidió de la capital mexicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    5 años

    Dos líneas aéreas norteamericanas que cancelan sus operaciones a México…. Dice la nota, refiriéndose a South West: «Hasta hace apenas unos meses pese a los horarios que tenía asignados por falta de slots y a la saturación del AICM….», comento: Me temo que la saturación del AICM no será resuelta, como nos dice el Presidente Sr. López, con la adaptación del aeropuerto militar de Santa Lucía a servicios civiles, combinada con la re-modernización y «ampliación» del aeropuerto de Toluca y con la ampliación de edificios terminales en el actual AICM.
    Recientemente el gobierno informó que los hangares instalados en el costado oriente del aeropuerto y usados por funcionarios Federales, serían demolidos, puesto que, con la venta decretada por el Presidente López, estas instalaciones ya no tendrían ningún objeto. En su lugar, supimos, se construirán nuevas oficinas de despacho de vuelos, con lo que se reducirá su saturación.
    Lo antes dicho es una falacia pues el problema del AICM es que opera con una sóla pista, lo que limita el número de vuelos, sin importar el número de mostradores de despacho que existan. Es decir, al abrirse mayor número de mostradores de facturación, se creará una mayor saturación de pistas.
    La operación de un triunvirato de aeropuertos, hará muy difíciles y complicadas las conexiones aéreas entre un aeropuerto y otro. Finalmente, los expertos dicen que la combinación Santa Cecilia – AICM no recibirá la aprobación de la Agencia Internacional MITRE, aprobación sin la cual, las empresas internacionales no recibirán la autorización de sus gobiernos para volar a la Ciudad de México. Este sí será un verdadero problema!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver