Trabajó en copa, ar y almundo

Flybondi designa jefe comercial a Mauricio Sana, ex de Decameron


R. R. I Buenos Aires | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mauricio Sana se convirtió en el nuevo Chief Commercial Officer (CCO) de Flybondi, según informó la compañía. Sana tendrá a cargo las áreas de Revenue Management, Network, Marketing y Ventas, liderando la estrategia y planeamiento comercial de la empresa y análisis de datos para la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Mauricio cuenta con una amplia experiencia en el sector aeronáutico y turístico. Con más de 13 años en el área comercial, su trayectoria profesional se ha desarrollado en ejecución de estrategias comerciales en compañías aéreas, hoteleras y agencias de viajes. Entre ellas, fue Gerente de Pricing y Revenue Management en Copa Airlines y estuvo al frente de la Unidad de Soporte Estratégico de Revenue Management de Aerolíneas Argentinas. Luego, fue Gerente de Planeación Comercial y Business Intelligence de Almundo durante el proceso de consolidación de la marca a nivel regional.

Hasta su incorporación a Flybondi, según aerolatin, se desempeñó como Director Corporativo de Revenue Management en la cadena Decameron Hotels & Resorts. Sana es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, experto en Business Intelligence y Data Management.

En diciembre Julián Cook dejó de ser el CEO de la low cost Flybondi debido a un reordenamiento del plan de negocios diseñado por los inversores tras estar casi tres años al frente de la compañía. De esta manera, la llamada ‘revolución de los aviones’ que transita la Argentina en el mercado aerocomercial low cost, se cobraba la primera víctima.

El aumento de la competencia (Norwegian, Jetsmart), la crisis económica y la devaluación de la moneda minaron la confianza que los inversores depositaron en Cook, quien ahora inicia una nueva etapa como Vicepresidente del Directorio. Andrés Vacarezza, CFO de Flybondi, ocupará el cargo de CEO interino hasta una nueva designación (Flybondi anunció que abre la venta de pasajes esta semana)

Apertura publicó que habrá cambios en la composición accionaria de la empresa. Llegarán nuevos inversores y se irán otros. Algunos le habrían recriminado a Cook su falta de visión ante la crisis argentina, que cierra el año con una inflación superior al 45% pero lo empezó con un dólar a 20 pesos y una inflación proyectada de 16% (Revolución aérea en Argentina).

Como reveló REPORTUR.com.ar, los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air) son otros accionistas de la línea aérea de Argentina (Flybondi es la aerolínea low cost que quiere despegar en Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver