con A320 en lugar de A319

Latam Colombia busca tripulantes al recibir aviones más grandes

Latam y American actualizarán la solicitud del JBA en EEUU
Latam aumenta frecuencias para el Carnaval de Barranquilla
Latam Airlines innova y se muda a una oficina de coworking

R. R. | Bogotá | 18 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir del aumento de oferta que proyecta la renovación de la flota de Latam Airlines Colombia, con aviones Airbus A320 en reemplazo de aviones Airbus A319, de menor capacidad, la aerolínea abre convocatoria para la contratación de tripulantes de cabina en la operación a nivel nacional.

De acuerdo a lo anunciado en el 2018 acerca de la renovación de su flota, Latam Airlines Colombia desarrollará el cambio de manera gradual de los aviones Airbus A319 que cuentan con una capacidad de 144 pasajeros, por aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. Este proceso iniciará a partir del segundo semestre del 2019 y al cierre del año 2020, la compañía proyecta un aumento de 8% en la oferta de sillas disponibles en su operación doméstica.

Por tal motivo, la compañía inició la búsqueda de tripulantes de cabina para su equipo en Colombia, disponible a través de la plataforma www.elempleo.com, donde las personas interesadas podrán ingresar y conocer los requisitos necesarios para aplicar. Algunos de estos son, ser mayor de edad, contar con licencia TCP, certificado médico, entre otros.

Además, se desarrollarán jornadas de selección en algunas de las principales ciudades del país los días 18 y 19 de febrero en Medellín, 20 de febrero en Cali y finalizará en Bogotá el 21 y 22 del mes en curso.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines Group dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para enero de 2019, comparadas con enero de 2018. Allí se destaca que el tráfico de pasajeros creció 5,1%, mientras que la capacidad aumentó en 6,1%. (Latam baja de nuevo su ocupación en el arranque del año hasta 85%).

Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,8 puntos porcentuales a 85,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros del mes. Por otra parte, el número de pasajeros transportados durante el primer mes del año tuvo variación de 5,7% comparado con enero de 2018.

Latam Airlines Group reportó estadísticas operacionales preliminares para diciembre 2018 y un totalizado del año para las principales unidades de negocio. El tráfico de pasajeros creció 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 6,2%. (Latam Airlines volvió a perder ocupación el pasado diciembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver