denominada Regional Express

Avianca lanza el 1 de marzo su aerolínea regional colombiana


R. R. | Bogotá | 19 de febrero de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A partir del 1 de marzo comienza a operar en Colombia la aerolínea Regional Express, propiedad de Avianca, con vuelos desde Bogotá a Ibagué, Yopal, Villavicencio, Florencia y Manizales, informa La República.

“Es una aerolínea independiente, hermana menor de Avianca S.A. Ciento por ciento de propiedad de Avianca Holdings. La razón social de la nueva empresa es Regional Express Americas”, explicó Julián Laverde, director general de la compañía regional, quien añadió que en próximos días darán a conocer la marca comercial de la empresa.

En la práctica, el mercado aéreo esperaba que Avianca diera el paso hacia el fortalecimiento de las rutas regionales, tal como lo han hecho Easy Fly, Satena, Viva Colombia e incluso Wingo, entre otras compañías, las cuales ya tienen una participación en ese segmento.

Pero la llegada de la pariente menor de Avianca, que no es low cost, le pondrá más sabor a los viajes en avión, pues Regional Express Americas se dedicará a atender el mercado regional.

“El tráfico que hoy hacen los aviones turbo-hélice se dedicarán por completo a desarrollar las regiones y para ello pondremos todo el foco comercial y operativo en integrar las zonas”, explicó Laverde.

La compañía tiene pensado realizar más adelante rutas desde Cali hacia el norte, centro y la zona del Pacífico sin pasar por Bogotá.

Como reveló REPORTUR.co, Avianca prepara del desembarco de su plataforma online que le permitirá evolucionar la venta a bordo sin impuestos (Duty Free). Al parecer la plataforma estará lista a finales de año y comenzará a funcionar con las aerolíneas Avianca (Colombia), Aerogal (Ecuador), Taca (Perú) y Lacsa (Costa Rica) y otras aerolíneas miembro de Avianca Holding.

Con este contrato se prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países. La plataforma les permitirá a los más de 30 millones de pasajeros pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra (Avianca ofrecerá plataforma online para ventas a bordo sin impuestos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jorge ortega
    5 años

    lugar de abrir otra Aerolínea nueva, que salgan al rescate de Avianca Brasil.

    Rosa mejia
    5 años

    Excelente noticias Ya es hora de que entren a competir más aerolínea dentro del país .Éxitos.

    Jesus Guillermo Toro Lopez
    5 años

    Seria importante se realizara el estudio de factibilidad para que ingrese a la capital del Deparramento del Vichada para operar como una aerolinea alterna ya que solo tenemos vuelos en esta ciudad de Satena.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver