Es air europa, integrada en Globalia

Una aerolínea tiene atrapada a su tripulación en Venezuela


R. R. I Bogotá | 23 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El sindicato de pilotos español (Sepla) de Air Europa exige a la aerolínea “que cancele de manera inmediata las pernoctas o, en su defecto, suspenda de manera temporal los vuelos a Caracas” y que retire cuanto antes a una tripulación atrapada en Caracas ante el cierre de fronteras y del espacio aéreo para vuelos no comerciales decretado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.

El sindicato asegura que la compañía aérea de Globalia “pone en riesgo la seguridad de sus tripulaciones”, y muestra su preocupación por la seguridad de dos pilotos y ocho tripulantes de cabina de pasajeros que se encuentran ahora mismo en la capital venezolana “con las fronteras del país cerradas en plena crisis”, alertan (Air Europa: un gran plan de seguridad para Venezuela)

El Sepla, en un comunicado remitido a REPORTUR.co, “exige a Air Europa el cese inmediato de las pernoctas en Caracas y la retirada inmediata de los diez trabajadores que se encuentran allí” (Hidalgo no duda: “Vamos a seguir operando en Venezuela”)

“Cualquier daño o asalto a la integridad física de nuestros compañeros será responsabilidad directa de Air Europa. Exigimos que nuestra compañía cumpla su deber y saque a nuestros compañeros de manera inmediata de un país que corre el peligro de entrar en conflicto armado”.

Los pilotos censuran que la aerolínea de Globalia sea la única que todavía permite que su tripulación duerma en Caracas, “poniendo en grave riesgo la seguridad y la integridad física de sus tripulantes, que deben desplazarse del aeropuerto al hotel” (Air Europa: plante de pilotos y TCP por dormir en Venezuela).

El sindicato se muestra rotundo ante la postura de la compañía aérea que en más de una ocasión ha reiterado que seguirá operando vuelos a Venezuela, “a pesar de las advertencias del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre los peligros de viajar a este país”.

Recuerdan que han reiterado varias veces esta petición a Air Europa con la única respuesta por parte de la aerolínea de un plan de contingencia, revelado por preferente.com, “a todas luces insuficiente, sobre todo dada la escalada de violencia que se está sufriendo en todo el país en los últimos días”.

Por la inseguridad en Venezuela y la escalada de la violencia política que se ha desatado en las calles de Caracas, Air Europa sumó un plan integral de contingencia para la seguridad de su personal a una serie de medidas que ha venido tomando en el último tiempo como ha revelado REPORTUR.co (Air Europa da 7 consejos a TCPs por si les secuestran en Venezuela).

El plan contempla el modo de vincularse con la Guardia Nacional Bolivariana y otras fuerzas de seguridad, pide a los tripulantes tener siempre cargados sus teléfonos celulares y ofrece el contacto de las autoridades diplomáticas españolas, entre otros puntos.

Air Europa, la aerolínea española propiedad de Pepe Hidalgo e integrada en Globalia, da 7 consejos por medio de su departamento de Seguridad a sus tripulantes (TCPs) en Venezuela en caso de secuestro, lo que supone un reconocimiento implícito de la peligrosidad del país, pese a que la aerolínea se resiste a cambiar su operativa para que sus tripulantes duerman fuera del país, como hace Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    patronus
    5 años

    Que aerolinea???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver