por caída de poder adquisitivo

Cae a la mitad el precio de aéreos pero la demanda no repunta

Revolución aérea en Argentina

R. R. | Buenos Aires | 25 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La caída en la venta de pasajes al exterior impulsó una fuerte baja en las tarifas en dólares desde septiembre. En los últimos meses y según el destino, cayeron de 20% a 55% interanual en dólares desde Buenos Aires, ya que las aéreas necesitan ocupar los asientos vacíos, tras la fuerte suba de la divisa estadounidense. Sin embargo, esa reducción -que igual significó un alza en pesos- no implicó una mejora en las ventas aseguran desde El Cronista.

Entre septiembre y diciembre, la venta de pasajes domésticos y al exterior se redujo 50% en dólares, por la caída sobre todo de éstos últimos, pero también por las menores tarifas en esa divisa y la elección de destinos más cercanos, según las agencias consultadas, Despegar, Almundo, Bibam (Avantrip y Biblos) y Atrápalo.

Ante este panorama algunas grandes compañías de destinos lejanos vuelve a configurar sus vuelos y en el caso de Emirates reduce las frecuencias o cambia de aeronave. (Emirates reduce por primera vez sus vuelos a Latinoamérica)

Los expertos del sector dicen que hay más viajeros nacionales lo cual es alentador para las economías regionales. La baja de precios en vuelos internacionales compensó un poco la brusca devaluación, pero igual siguen altos, por la caída del poder adquisitivo. En enero las ventas cayeron menos que en diciembre y hubo muchas ventas de último minuto de pasajes y hoteles, que no se vendieron en los últimos meses de 2018.

Los argentinos se vuelcan más a destinos cercanos. En enero, eligieron sobre todo Brasil, con paquetes. También creció la opción de pagar de antemano y no en destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver