busca eficiencia e independencia estatal

AR avanza en digitalizarse con 7 actuaciones internas y externas

Aerolíneas Argentinas agiliza su contact center sobre una red IP

R. R. | Buenos Aires | 27 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el marco del plan estratégico lanzado en octubre del año pasado, Aerolíneas Argentinas finalizó la transformación digital de la compañía, tanto en sus procesos internos como de atención al cliente. Los recursos son destinados siete actuaciones como a la puesta en marcha de un nuevo data center, la infraestructura de redes, fibra óptica, nuevo software, como así también a dispositivos electrónicos y el desarrollo de una nueva web y aplicación móvil.

Todo este cambio corporativo para implementar lograr la máxima «eficiencia» y reducción de dependencia estatal estuvo respaldada por un equipo de profesionales (casi todos provenientes del ámbito privado) para lograr cambios y reducción drástica de costos fijos.

Según detalla Infonegocios la primera etapa del plan se inició a principio de 2018 con la renovación del data center y las computadoras centrales de la empresa. En el segundo semestre se instaló Wi Fi en los talleres y se puso en marcha un nuevo sistema de gestión.

Bajo esta premisa, se concretó -hace pocos días- la implementación de tablets en el Hangar 5 de Ezeiza para todas las tareas de mantenimiento de aeronaves que allí se realizan. A ello se suma, con una inversión de US$ 1,5 millones, que cada piloto de la compañía recibirá una tablet con toda la información de sus planes de vuelo. Esta herramienta permitirá una mejor gestión de todos los datos necesarios para el desarrollo de las tareas, como así también la trazabilidad de los mismas. La entrega de las mismas se encuentra en su fase inicial: 50 pilotos ya las recibieron para que realicen pruebas durante 45 días, y una vez finalizadas se completará la entrega al resto de la dotación de pilotos.

Por otra parte, y con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los clientes, dentro del primer semestre del año será lanzada la nueva web junto a una aplicación totalmente renovada, con una inversión de US$ 4,5 millones en una primera etapa.

También se lanzó AMOS, un software que permite la gestión de materiales y repuestos aeronáuticos, generando nuevas oportunidades de ahorro y apoyando de esta manera el camino hacia la sustentabilidad de la empresa. Entre otros beneficios, la gestión a través de esta herramienta incrementa la productividad laboral así como también permite a la compañía la generación de nuevos ingresos, ya que posibilita la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver