Se suma a Sky Airline y a Azul, que deja de operar en abril

Avianca cancela de forma sorpresiva sus vuelos en Rosario


R. R. | Buenos Aires | 4 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas) decidió “discontinuar” su servicio en Rosario desde el viernes, informó Rosarioplus, por una fuerte caída en la demanda que también obligó a Sky Airline a cancelar sus vuelos y a Azul a suspender la ruta Rosario-Porto Alegre, como reveló REPORTUR.com.ar (Avianca deja de ser rentable: casi sin beneficios pese a más ingresos).

En un escueto comunicado, la firma perteneciente a Synergy Group, del empresario Germán Efromovich, informó que los pasajeros que ya tienen su boleto comprado para el futuro, los pueden usar en otras rutas de cabotaje. O bien solicitar “el reembolso total del aéreo”. La compañía, de esta manera, deja de operar la ruta entre Reconquista, Rosario y Buenos Aires.

Había aterrizado en el país con la compra de Macair Jet (la companía aérea de la familia Macri) en marzo de 2016 y había recibido autorización para explotar 16 rutas en el país tras la primera audiencia convocada por el gobierno, en diciembre de 2016, de las cuales dos eran internacionales, a Brasil y Uruguay. La idea inicial era lanzar estas dos últimas rutas antes de fines de 2018, algo que no sucedió.

Azul Lineas Aéreas confirmó que a partir del 1 de abril dejará de operar la ruta desde Rosario a Porto Alegre que había sido inaugurada en julio de 2018. Desde el aeropuerto internacional de Rosario confiaron que la low cost no hará más este recorrido que actualmente tiene tres frecuencias semanales pese a que los vuelos tienen alta ocupación ya que necesita las máquinas en Brasil para cubrir otros destinos.

La compañía aérea chilena Sky Airline fue la primera low cost que desembarcó en Rosario, en octubre de 2017, y la primera en irse, por la caída en la demanda. Un año después de que el primer vehículo de la flota aterrizara en el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas», la firma suspendió sus vuelos por falta de pasajeros que viajen a Santiago de Chile.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barbara Colombo
    5 años

    y no devuelve el dinero de los vuelos cancelados!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver