PRIMERA FASE: CALI, MEDELLÍN Y BUCARAMANGA

Latam: plan de expansión a 3 años duplicará operación en Colombia

Latam y American actualizarán la solicitud del JBA en EEUU
Latam baja de nuevo su ocupación en el arranque del año hasta 85%
Latam aumenta frecuencias para el Carnaval de Barranquilla

R. R. | Bogotá | 4 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latam duplicará en tres años su operación en Colombia, con una inversión de 300 millones de dólares. Inicialmente, incrementará frecuencias en Cali, Bucaramanga y Medellín, apostándole al mercado corporativo. Cali crecerá en la primera fase 114% en oferta de sillas, mientras Medellín 60% y Bucaramanga 58%.

Latam tiene proyectado incorporar progresivamente entre 12 y 13 nuevas aeronaves para operar las frecuencias que se incrementen a lo largo de los tres años. Este plan de expansión iniciará a partir del 1 de julio, sin embargo, la aerolínea ya tiene publicadas estas frecuencias adicionales de la primera fase. “Nosotros operamos alrededor de 105 frecuencias diarias y cuando hablamos de duplicar pues hacemos la conversión matemática, no obstante nosotros lo que estamos buscando es hacer esto a través del crecimiento de nuestra productividad, por un lado, mayor utilización de nuestras aeronaves y trayendo unas 12 o 13 aeronaves adicionales en el periodo de los tres años”, indicó Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia.

Igualmente, Álvarez se refirió a la apuesta de la aerolínea en el mercado corporativo en las tres ciudades donde desarrollarán la primera fase de su plan de expansión. “Nosotros en esta primera fase estamos planteando es un crecimiento alrededor del mercado corporativo, que es el mercado donde creemos hay más espacio para crecer, pero obviamente a largo plazo cuando hablamos de duplicar, esto implicará revisar nuevos destinos y nuevas rutas con lo cual hacia adelante estaremos anunciando más pero hoy con los recursos disponibles vamos a enfocarnos ahí que es donde creemos está la mayor oportunidad”, explicó Álvarez. (Latam Colombia busca tripulantes al recibir aviones más grandes).

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó la importancia de la inversión de Latam en el país. “Muy complacido de esta decisión de inversión, muy complacido también de esta generación de empleo que va a llegar a 100 nuevos empleos en esta primera fase y que esperamos siga creciendo. Muchas gracias por el esfuerzo, es un reconocimiento a Colombia pero también es reconocer la credibilidad que va teniendo Colombia ya a nivel internacional, de que este es un escenario natural en América Latina para hacer inversión extranjera”, dijo Restrepo.

Juan Carlos Salazar, director Aeronáutica Civil, se refirió al compromiso de la Aeronáutica Civil con los colombianos, para fortalecer la conectividad aérea y asimismo incrementar la competencia para lograr mejores precios y mejor servicio. “Este anuncio que hoy hace Latam Airlines de las inversiones, del incremento en la operación, de la meta que tienen de duplicar su participación en el mercado colombiano, reafirma que el mejor regulador de servicios, de precios es la competencia y desde el Gobierno Nacional estamos muy comprometidos con incrementar la competencia en el transporte aéreo”, comentó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver