patronal quiere introducir turnos rotativos

Nuevo conflicto gremial en AR por flexibilización en horarios laborales

Aerolíneas Argentinas ofrece bono y aumento del 14% a los sindicatos

R. R. | Buenos Aires | 4 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La relación con los gremios aeronáuticos volvió a tensarse en Aerolíneas Argentinas, esta vez por la orden dada por el Ministerio de Transporte en las últimas horas de avanzar en un nuevo esquema de turnos en Ezeiza para atender un mayor volumen de vuelos. (Aerolíneas Argentinas: otra huelga afecta 370 vuelos y 40 mil pasajeros)

Según Iprofesional, el plan de la línea de bandera es demorar una hora el ingreso y egreso del personal de rampa y tráfico, que hoy realiza dos turnos de 12 horas (de 6 a 18 y de 12 a 24) bajo un sistema de dos días laborables con dos francos (2×2).

La medida sorprendió al sindicato de APA, liderado por Edgardo Llano, que en respuesta envió una carta documento al presidente de Aerolíneas, Luis Malvido, a quien le solicitó una reunión urgente y le advirtió en un comunicado que realizará «todas las acciones necesarias para que ningún derecho se vea afectado». La entidad alineada a la CTA se anotició el lunes del reordenamiento a través de una comunicación interna de la empresa titulada «Adecuación en la operación de Ezeiza» en la que se menciona sin mayores precisiones un cambio de horario al personal de base, que también está a cargo de reclamos y el sector VIP.

«Quieren modificar los horarios de manera compulsiva sin consultar al gremio. Si no se sientan a discutirlo, esto termina en un conflicto», dijo al citado diario el secretario gremial de APA, Pablo Dolagaratz.

La modificación de los horarios laborales en Aerolíneas representa un nuevo avance del Ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Dietrich, en su plan para flexibilizar las relaciones de trabajo y reducir costos laborales, lo que en los últimos meses derivó en fuertes conflictos con los gremios del sector aeronáutico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver