OPERARÁ HASTA EL 20 DE ABRIL

Viva Air suspende ruta Santa Marta – Miami por baja ocupación


R. R. | Bogotá | 4 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea de bajo costo «Viva Air»anunció la suspensión de la ruta entre Santa Marta y Miami por baja ocupación. Esta nueva ruta había iniciado en diciembre de 2018 con tres frecuencias semanales pero al ser cancelada, su operación irá hasta el sábado 20 de abril.

“Tras el inicio de la operación de la ruta el 18 de diciembre de 2018, motivada por el potencial turístico de esos dos destinos, hoy se observa una baja demanda, a pesar de los precios muy económicos”, informó la aerolínea. Igualmente, Viva Air ofrecerá diferentes tipos de compensación a los pasajeros como lo estipula el RAC de la Aeronáutica Civil y además recibirán un tiquete de ida y regreso en alguna de las rutas que atiende la aerolínea.

Como lo anunció REPORTUR.co, con la compra de seis nuevos aviones, la aerolínea de bajo costo logró ampliar en 2018 su red de rutas en 29%. Para final de 2018, inició las rutas Santa Marta – Miami y Bogotá – Riohacha. Además, este año la low cost inauguró en Santa Marta su tercera base de operación. (Viva Air inicia dos rutas: Santa Marta-Miami y Bogotá-Riohacha).

“2018, sin lugar a dudas, ha sido muy importante para Viva Air en Colombia. Abrimos cinco rutas nacionales y dos internacionales, que son Santa Marta-Miami y Medellín-Lima, gracias a la llegada de los primeros seis aviones nuevos”, señaló en su momento Félix Antelo, CEO de Viva Air. Igualmente la aerolínea buscará crecer 19% en 2019 en el mercado aéreo en Colombia y Perú.

En febrero, Viva Air anunciaba sus próximos planes que tienen que ver  con una nueva ruta entre Santa Marta y Guayaquil, la cual está a la espera de aprobación de la Aeronáutica Civil; además proyecta abrir Viva Air Ecuador. (Viva Air abrirá nueva ruta entre Santa Marta y Guayaquil).

La nueva ruta Santa Marta – Guayaquil tendrá 3 frecuencias a la semana en sus Airbus 320 para 188 pasajeros, de acuerdo a Torre ElDorado. En Colombia, la aerolínea abrió su tercer hub en Santa Marta el año pasado tras los de Bogotá y Medellín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jean Philippe
    5 años

    Este tipo de rutas son estacionales de temporada dependiendo de la demanda del mercado emisivo o receptivo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver