propuesta no vinculante por sus activos

Avianca Brasil acuerda con Azul una posible venta por 105 millones


R. R. | Bogotá | 11 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea Avianca Brasil habría recibido una propuesta no vinculante de parte de su competencia, la aerolínea Azul. Esta se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil, la cual tiene un proceso de recuperación judicial, por 105 millones de dólares.

«Destacamos que el acuerdo es no vinculante y que el proceso de adquisición de la Unidad Productiva Aislada (UPI) está sujeto a una serie de condiciones como la conclusión de un proceso de diligencia, la aprobación de órganos reguladores y acreedores, así como la conclusión del proceso de Recuperación Judicial», comunicó la compañía, así lo registra Portafolio.

La propuesta incluye la adquisición por parte de la tercera aerolínea brasileña del certificado de operador aéreo de Avianca Brasil, 70 pares de slots y de «aproximadamente 30 aeronaves Airbus A320», esto por medio de la creación de una Unidad Productiva Aislada (UPI).

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca, al presentar un empeoramiento de sus resultados anuales de 2018 y en medio de quiebras en Argentina y Brasil, anunció un plan de transformación basado en 5 ejes como el cierre de rutas y frecuencias; la creación de una aerolínea regional colombiana; la mejora de la puntualidad; la disminución de la compra de aviones, y la venta de activos no estratégicos. (Avianca elige 5 ejes para reflotar tras quebrar en Argentina y Brasil).

Avianca, en primer lugar, anunció que se ajustarán las rutas y frecuencias para servir solo las de mayor demanda y rentabilidad,  lo que supondrá el cierre de algunos enlaces y la reducción de frecuencias en algunas conexiones. En segundo lugar, volvió a confirmar que se creará una aerolínea regional. Como tercer eje, anunció que se mejorarán los indicadores de puntualidad. En cuarto lugar, reveló que se optimizará la utilización de los aviones y se reducirá la compra de aeronaves para bajar el endeudamiento. Y como quinto eje de plan de transformación, referido a las desinversiones, confirmó que avanza la venta de las participaciones en Getcom (50 %) y CAE (50 %) y que continúan las conversaciones para concretar las ventas de Sansa, La Costeña, Deprisa y Viajes Éxito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver