en el interior regionales e internacionales

Norwegian Argentina aún no es rentable pero proyecta más rutas

Norwegian abre su ruta Buenos Aires-Salta, la sexta de cabotaje

R. R l Buenos Aires | 11 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El CEO de Norwegian Argentina, Ole Christian Melhus, asegura que el modelo low cost aún no es rentable en el país y que las promociones que lanzan sus competidores en El Palomar no perdurarán en el tiempo. Así y todo tiene grandes metas de expansión en el país conectando con rutas muy buscadas.

Norwegian comenzó a operar en Argentina en octubre pasado. Cuenta con casi 200 empleados y seis rutas que salen desde Aeroparque. Si bien todavía no se observan números favorables en las cuentas de la empresa, el CEO local de la compañía espera revertir esa situación en los próximos meses. Por eso, avanza en el plan de conectar la Argentina con destinos de Europa y Estados Unidos y además planifica llevar pilotos argentinos a trabajar desde la sede de Gran Bretaña.

“Nuestra estrategia es conectar Argentina con Europa y EEUU. Nueva York y Miami se encuentran entre las ciudades a las que nos gustaría viajar lo más rápido posible” dijo el CEO. Aunque admitió que para una aerolínea que se postula como low fare el problema de volar desde Ezeiza es el precio de las tasas. Es un aeropuerto casi tan caro como el de Nueva York.

Están en pleno proceso para obtener los permisos y quieren contratar argentinos que vuelen rutas que vayan desde la Argentina hasta Europa, pero que operen desde Norwegian Europa. Las rutas ya están aprobadas -Norwegian tiene 152 rutas otorgadas, de las cuales se proyecta que 80 serán para vuelos internacionales- dentro de las que se encuentran Buenos Aires-Nueva York, Buenos Aires-Madrid, Buenos Aires-Roma, Buenos Aires-París, Buenos Aires-Londres.

La compleja situación financiera que atraviesa la aerolínea se debe, como reveló REPORTUR.com.ar, a un plan de desarrollo desmedido (Norwegian Air reconoce unas pérdidas de 150 millones en 2018). La desconfianza de los inversores se fundamenta también en el recelo sobre su estrategia, que es considerada como demasiado dispar –vuelos transatlántico de pasillo único, ofensiva por mercados inconexos, entrada en la Argentina, low cost de largo radio– y poco sostenible para una aerolínea con aún escaso músculo (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenos Aires -Ushuaia y Buenos Aires -Ríos Gallegos?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES