usará otros aviones de su flota

Aeroméxico cancela de modo temporal los vuelos de sus seis 737 max tras el accidente de Ethiopian


R. R. I Ciudad de México | 12 de marzo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 hasta que no cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas.

La aerolínea ha referido que mantienen comunicación constante con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, sin embargo ha seguido la tendencia de Cayman Airlines, de Islas Caimán y la propia Ethiopian Airlines, a las cuales también se suma la brasileña Gol, que deja en tierra sus 7 aviones de este tipo, que utilizaba principalmente para sus vuelos hacia Estados Unidos, el Caribe y algunos puntos de Sudamérica.

Aunque los 5 aviones de este tipo de Aerolíneas Argentinas siguen volando, el Sindicato de Pilotos ha requerido tanto a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC, regulador del mercado aéreo) como a Aerolíneas Argentinas medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros.

Aeroméxico reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota. Durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente, sin embargo, la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante, por eso están llevando a cabo esta acción.

Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota, por lo que no habrá cancelaciones ni demoras.

La aerolínea, como publicamos en REPORTUR.mx, se convierte en la primera aerolínea mexicana en ofrecer a sus clientes mensajería instantánea gratis a bordo con Free Messaging. (Aeroméxico innova: permitirá el uso de WhatsApp en pleno vuelo)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena estrategia de Aeromexico, esto puede ser un aviso para vaya viendo la opción de adquirir productos de su competencia. Las aeronaves de Airbus A320 /A350 son excelentes y con esto deje de monopolizar su flota solo con modelos de Boeing que no dejaran de ser aparatos buenos.

No habrá cancelaciones….. ayer en me cancelaron el vuelo y no me ayudaron en nada, pague hotel extra y compre vuelo por Interjet. Se que es por seguridad y lo agradezco pero no hay que mentir, las cosas como son.

Es mentira que Aeroméxico cubrirá con el resto de su flota los vuelos que se operaban con esos aviones, llevó 2 vuelos cancelados supuestamente por esa razón. La aerolínea continúa vendiendo vuelos por su página de internet para asegurar la venta y después los cancela y lo peor es que al solicitar el reembolso o cambio la aerolínea te cobra penalizaciones y dice que la causa no es atribuible a ellos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES