COMPRAS A PARTIR DEL 19 DE MARZO

Avianca cambia política de equipaje en vuelos internacionales

Avianca empeora la ocupación de sus aviones en el arranque de 2019
Avianca Brasil acuerda con Azul una posible venta por 105 millones
Avianca sorprende con nuevos vuelos sin pasar por Bogotá

R. R. | Bogotá | 14 de marzo de 2019 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca anunció que las compras de tiquetes a partir del 19 de marzo tendrán cambio en la política de equipaje para algunos vuelos internacionales, como lo hacen otras aerolíneas, entre ellas United Airlines, con quien recientemente cerró una alianza comercial.

Avianca cobrará por cada pasajero la segunda maleta de bodega. Es decir, la primera maleta, que seguirá siendo de 23 kilos, estará incluida en la tarifa del tiquete de clase económica para viajar el 1 de mayo hacia Canadá, Estados Unidos y México, desde Colombia, Perú y Ecuador y otros países del Caribe. Para los vuelos a Europa, se aplicará desde toda Latinoamérica. En cabina se podrá llevar la maleta de 10 kilos.

Con este cambio, el cobro de la segunda maleta podrá tener el 50% de descuento por compra anticipada, es decir, antes de llegar al aeropuerto. Anteriormente, la aerolínea incluía hacia estos destinos dos maletas de 23 kilos en bodega, más maleta de mano de 10 kilos en cabina.

En clase ejecutiva se podrán llevar dos maletas hasta 32 kilos por cada pasajero sin recargos. En caso de tener conexión con otras aerolíneas, con las que Avianca tenga código compartido, se respetarán la política de equipaje de la aerolínea que realice el primer cruce de continente, entre América y Europa, África, Asia y Oceanía. En caso de no cumplir esta condición, respetarán la política de la aerolínea que haga el primer cruce entre subzonas, como de Norte a Centroamérica. Y en el caso de no cumplir las condiciones anteriores, se respeta la política de la aerolínea que haga el primer cruce internacional, así lo registra Valora Analitik.

En cuanto a vuelos nacionales, en rutas en Colombia, Ecuador y Perú no habrá variaciones en la política de equipaje, por lo que la clase económica podrá llevar una maleta de 23 kilos en bodega y una de 10 kilos en cabina. Para socios LifeMiles mantienen los beneficios en equipaje.

Como lo informó REPORTUR.co, a finales de 2016 Avianca anunciaba la modificación de la política de equipaje registrado en bodega para vuelos domésticos, la cual entró en vigencia para tiquetes que fueron emitidos a partir del 28 de octubre de 2016, en vuelos al interior de Colombia, Perú y Ecuador viajando en cabina ejecutiva y/o cabina económica. (Avianca modifica política de equipaje registrado en bodega).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Myriam guarin
    5 años

    Donde puedo pagar mi segunda maleta viajando new york colombia

    Edmundo Vázquez
    4 años

    La mayor estafa para los usuarios, se recomienda otras compañías, última vez que viajo con Avianca

    Mauricio Rey
    10 meses

    Cual recomienda? Porque es muy facil criticar….pero cual es mejor…no conozca otra que de más kilos y buenos precios …los mismo 23 kilos …hay alguna q ofrezca más kilos?

    Maritza Sojo
    7 meses
    Reply to  Mauricio Rey

    Le respondiste a Edmumdo…y a Míriam a Teresa?? Yo también quiero saber que cuesta el equipaje demás.. otra maleta??

    Teresa Bonilla
    4 años

    Por favor quisiera pagar otra maleta adicional(Ya tengo una que pague con el pasaje) quisiera otra, gracias

    Ma. Mercedes
    4 años

    Regreso de Nueva York a Perú, haciendo escala en Bogota, llevo 2 maletas de 23 kg. Tengo entendido que pagaré 1,donde y cuánto debo de pagar…. Mi vuelo es el 19 de Octubre.

    Carmen
    4 años

    Buenas noches necesito saber que elementos están restringido en maletas que van en bodega.

    Maria Alvarez
    4 años

    Viajo el 15/11/19 Cucuta-Bogota -Washington,destino final, cuanto equipaje puedo llevar?

    Jose
    4 años

    una vergüenza como compañia cada vez peor…

    Luis gaŕcia puente
    4 años

    Muy mal tendrían que dejar llevar dos maletas de23kg como siempre y la de mano porq las personas no se están desplazando cada dos por tres para cruzar el charco y llevan cosas que solo lo llevan una sola vez, tanto de ida como de vuelta, a si que si quieren ganar más dinero pongan las cosas fáciles y asequibles a los viajeros.
    .a si que esta muy mal que cobren por la 2 maleta grande y encima una burrada de dinero

    Camila
    4 años

    Realmente me parece un atropello con los pasajeros, no les basta con vender un tiquete bien caro, sino que ahora cobrarían por maletas y entonces para uno hacer un viaje a Europa no puede llevar ropa si no pagas un extra por tu maleta. Increíble estas empresas cómo se aprovechan de las necesidades de los usuarios

    GERARDO PORCEL
    4 años

    tENGO UN PASAJE RESERVADO PARA 16 O 17 DE ABRIL DEL PRESENTE,QUISIERA CAMBIAR DE FECHA PARA VIAJAR A FINES DE FEBRERO CUANTO ES LA MULTA PARA EL CAMBIO MI NUMERO DE RESERVA ES63984718

    ROBERTO SALAS
    2 años

    costo de maleta de mano y en bodega hacia ESTADOS UNIDOS DESDE COSTA RICA

    Luis
    1 año

    Tengo una segunda maleta adicional de Bodega.
    Cual es el costo de esta?
    Vuelo de usa/nicaragua

    Concepción medina
    1 año

    Es necesario un mejor servicio al cliente.

    mirta vega valdes
    3 meses

    que equipaje se puede llevar en bodega por avianca de brasil a colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver