A CARACAS Y MARACAIBO

American suspende de manera temporal vuelos hacia Venezuela


R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por la seguridad de sus empleados y clientes, American Airlines anunció la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas y Maracaibo. American era la única aerolínea estadounidense que seguía volando a Venezuela, luego de que Delta y United se retiraran en 2017.

La aerolínea informó que ha suspendido temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo. «La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros”, informó en un comunicado.

Igualmente, el sindicato de pilotos americanos había recomendado a sus afiliados no viajar a Venezuela, después del anuncio del Gobierno americano de retirar a todos sus diplomáticos de ese país.

Como lo ha informado REPORTUR.co, ya varias aerolíneas han dejado de volar a Venezuela, además de no permitir que las tripulaciones pernocten en ese país. Air Europa decidió que ninguna tripulación duerma ya en Caracas ante la inseguridad que se ha hecho patente en la capital venezolana con el tiroteo que sufrieron cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel donde iban a pernoctar, y en adelante la aerolínea de Globalia triangulará la ruta Madrid-Caracas con Punta Cana, donde pernoctará la tripulación. (Air Europa: los TCPs que vuelen a Caracas dormirán en Punta Cana).

Por otra parte, Iberia utiliza Santo Domingo para que pernocte su tripulación, para sus tres frecuencias semanales a Caracas. Y desde febrero se sumó la aerolínea europea TAP pese a que incrementan sus costos con el cambio de tripulación en Curazao. (Como Iberia, tripulación de TAP no pernoctará en Venezuela).

La aerolínea portuguesa TAP, motivada por ofrecer más seguridad a su personal, inició el cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para que las dos frecuencias de Lisboa a Caracas, sean operadas por el EuroAtlantic. “Esto significa un costo adicional, pero la seguridad de la tripulación es nuestra prioridad”, comunicó en su momento la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver