A aerolíneas, pasajeros y comunidad aeronáutica

Boeing envía carta con relación al accidente Boeing 737 MAX


R. R. I Ciudad de México | 20 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, dirigió una carta a aerolíneas, pasajeros y a toda la comunidad aeronáutica, en la cual reconocía que su trabajo dependía de muchas vidas, y aseguraba que sus equipos asumían plenamente esta responsabilidad con un profundo compromiso cada día, por lo que su meta en Boeing era reunir de forma segura a familiares, amigos y seres queridos con sus aviones comerciales, esto en relación con las trágicas pérdidas de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air, lo cual dicta en su carta, afectan a personas y países que comparten su dolor con las familias en duelo. “Sentimos un gran pesar, y queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de los pasajeros y tripulaciones a bordo”, expresó.

Asimismo, refería que la seguridad es un pilar esencial que comparten todos los empleados de Boeing, y garantizar viajes seguros y fiables a bordo de sus aviones es un valor permanente y representa su compromiso con todo el mundo. “Este enfoque prioritario en la seguridad une a todos los actores del sector aeroespacial global, así como a las comunidades en las que operamos” dijo, y afirmó sumarse a los esfuerzos de sus clientes, aerolíneas, reguladores internacionales y autoridades gubernamentales para apoyar las investigaciones en curso, comprender lo sucedido y ayudar a evitar futuras tragedias.

En base a los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y en los datos que se vayan obteniendo en la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, Boeing tomará medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX.

Por otro lado, destacó que comprenden y lamentan las dificultades que está causando a sus clientes y a los pasajeros que la flota de los 737 MAX permanezca en tierra, sin embargo aseveró que la investigación progresa rápida y minuciosamente para conocer más detalles sobre el accidente de Ethiopian Airlines y así poder descifrar la información de la Grabadora de Voz en Cabina (CVR) y del Registrador de Datos de Vuelo (FDR). “Tenemos un equipo desplazado que proporciona soporte y asistencia técnica al equipo investigador. La Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía será quien determine el momento oportuno para desvelar detalles adicionales”.

Además, enfatizó que hace más de un siglo que Boeing trabaja por la seguridad aérea. Afirmó que seguirán proporcionando a sus clientes de todo el mundo y a sus pilotos los mejores productos, formación y soporte, ya que su compromiso de aumentar la seguridad de aviones, que ya de por sí son seguros, es constante e irrenunciable. “Pronto llevaremos a cabo una actualización de software y la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air. Hemos estado colaborando estrechamente con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), con el Departamento de Transporte estadounidense y con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del país en los temas relacionados con ambos accidentes desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el accidente de Lion Air”.

Para terminar, en la carta refería que sus equipos están totalmente entregados a la calidad y la seguridad de los aviones que diseñan, fabrican, y cuyo servicio aseguran. “Yo mismo he dedicado toda mi vida profesional a Boeing, y he trabajado codo con codo con un equipo excepcional y con clientes extraordinarios durante más de tres décadas, por lo que comparto personalmente ese sentido de profundo compromiso. Recientemente pasé un tiempo con el equipo de fabricación del 737 en nuestra planta de Renton (Washington) y volví a comprobar de primera mano el orgullo que siente nuestra plantilla por su trabajo, y el pesar que nos aflige a todos tras estas tragedias. La importancia de nuestro trabajo exige el más alto nivel de integridad y excelencia; eso es lo que yo percibo en nuestro equipo y nunca cejaremos en este empeño”.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, Aeroméxico mantiene en tierra sus aviones 737MAX, al igual que la brasileña GOL, Aerolínea Argentinas y Copa, entre otras. (Aeroméxico cancela de modo temporal los vuelos de sus seis 737 max tras el accidente de Ethiopian).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES