vence de su bono basura de USD 550 millones

Avianca debe recurrir a los bonos para refinanciar deuda


R. R. | Bogotá | 21 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings, anunció en Nueva York la intención de volver a los bonos internacionales para refinanciar su deuda, mientras pasa la aerolínea a un nuevo modelo de negocios enfocado en potenciar su rentabilidad.

Rincón indicó que con el vencimiento de su bono basura de 550 millones de dólares el próximo año, decidieron la contratación de tres bancos de Wall Street y vender deuda en el segundo o tercer trimestre. “Pasaron de ser una aerolínea local que solo operaba en Colombia con 25 aviones a estar en toda Latinoamérica con 180 aviones”, informa Bloomberg.

Al parecer, Rincón envió ejecutivos a Londres y Nueva York para reunirse con inversionistas que desean comprar deuda latinoamericana este año, luego de los exitosos acuerdos de algunos gobiernos, como los de Paraguay, Colombia y México.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Holdings anunció recientemente que tomaría algunas medidas para optimizar su rentabilidad operacional. Entre ellas, están el ajuste de rutas y frecuencias, la venta de su flota de 10 aviones Embraer 190, el rediseño de su malla de itinerarios y la desinversión de activos (Revolución en Avianca: cerrará rutas y deberá vender aviones).

En cuanto a los ajustes de las rutas y frecuencias de la compañía, aclaró Gerardo Grajales, nuevo Chief Transformation Officer de la empresa, que no significa el cierre de muchas rutas. “Estamos evaluando este punto con un grupo de expertos y queremos aclarar que no significa que vayamos a cerrar muchas rutas, en algunos casos solo va a ser una disminución de frecuencias o cambios en las flotas de aviones que podrían tener una mayor o menor capacidad”, así lo informó en su momento La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver