la estadounidense con más vuelos a latinoamérica

ALTA suma a American, con más de 2.100 vuelos semanales latinos


R. R. I Ciudad de México | 26 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En su afán de continuar con sus esfuerzos de promoción en América Latina y el Caribe, American Airlines, que comanda en México José María Giraldo, se unió a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) .

Jose Freig, director de American Airlines en América Latina, destacó que la compañía tiene un fuerte compromiso con la región. A la fecha mantienen una operación de más de 2.100 vuelos semanales a 91 destinos.

El director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, dijo que American Airlines es una de las grandes compañías que aportan directamente al desarrollo económico y social de la región, fomentando el turismo, contribuyendo a la creación de fuentes de empleo y ofreciendo a más personas la oportunidad de volar. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con American Airlines en el destacado grupo de aerolíneas miembro de ALTA y estamos convencidos de que su participación activa en los comités, eventos e iniciativas de ALTA será clave para reforzar nuestro trabajo en lograr mejores condiciones para el transporte aéreo y sus usuarios en la región», apuntó.

American Airlines, junto con su socio regional American Eagle, ofrecen en promedio cerca de 6.700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C., y es miembro fundador de la alianza ‘Oneworld’.

Por su parte, ALTA cuenta actualmente con 30 aerolíneas miembro: 19 miembros full o líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios domésticos y/o internacionales y 11 miembros asociados o aerolíneas que no tienen base en la región, pero tienen intereses o están ofreciendo servicios en la región. American Airlines, pertenece a este último grupo.

Recientemente la aerolínea como publicamos en REPORTUR.co anunció que extenderá hasta el 24 de abrir la cancelación de sus 737 MAX. (American extiende cancelación de 90 vuelos diarios en los 737 MAX).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hosting
    5 años

    Esperamos que American siga siendo un real aporto al subcontinente sudamericano por mucho tiempo mas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver