tras las 11 suspendidas desde colombia

Avianca Brasil cancela otras 21 rutas y deberá cerrar tres bases


R. R. | Bogotá | 26 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Brasil dejará de operar en abril 21 rutas y cerrará tres bases de operaciones. Estas medidas responden al plan de recuperación judicial, luego de acogerse a la ley de bancarrota a finales de 2018. Avianca emprendió también un gran recorte de rutas desde Bogotá, Cartagena y, en Centroamérica, desde Guatemala y San Salvador, totalizando hasta 11 enlaces suspendidos más, la mayoría a ciudades de Estados Unidos (Gran recorte de Avianca: cancela 11 rutas, la mayoría a USA).

De las 21 rutas que cancela la aerolínea, dos tienen destino internacional con vuelos a Bogotá saliendo de Fortaleza y Salvador. Además, la aerolínea operada por la empresa Ocean Air cerrará las bases del aeropuerto internacional de Galeao, Río de Janeiro; Petrolina (Pernambuco, noreste) y Belem, capital del amazónico estado de Pará, así lo informa El Tiempo.

Como informó recientemente REPORTUR.co, Avianca Brasil habría recibido una propuesta no vinculante de parte de su competencia, la aerolínea Azul. Esta se quedaría con las licencias y los aviones de Avianca Brasil, la cual tiene un proceso de recuperación judicial, por 105 millones de dólares. (Avianca Brasil acuerda con Azul una posible venta por 105 millones).

“Destacamos que el acuerdo es no vinculante y que el proceso de adquisición de la Unidad Productiva Aislada (UPI) está sujeto a una serie de condiciones como la conclusión de un proceso de diligencia, la aprobación de órganos reguladores y acreedores, así como la conclusión del proceso de Recuperación Judicial”, comunicó en su momento la compañía.

Avianca Brasil, presentó suspensión de pagos en diciembre. En Brasil esta figura se llama “protección ante la quiebra”, que impide que los acreedores puedan pedir el embargo inmediato de los bienes. Avianca lleva años perdiendo dinero en Brasil y los propietarios de los aviones, en general alquilados, estaban en su momento  solicitando la devolución de los mismos. (Quiebra Avianca Brasil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hosting
    5 años

    Una lastima lo que aconteció con esta empresa, prestaba un servicio de gran calidad y a bajo costo, esto termino pasandole la cuenta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver