Problema en uno de los motores del avión

Nueva alarma con el Boeing 737 Max: aterrizaje forzoso en Orlando


R. R. I Ciudad de México | 27 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Un Boeing 737 Max 8 de Southwest Airlines que no llevaba pasajeros ha aterrizado de emergencia este martes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Orlando (Florida), debido a un fallo en uno de los motores, según informa abc.

Tras detectar el problema, la tripulación siguió “el protocolo e hizo un aterrizaje seguro” en el mismo aeropuerto del que había despegado, ha indicado Chris Mainz, un portavoz de la compañía estadounidense. El avión debía volar hasta Victorville, California, para permanecer estacionado allí. Según el portavoz, ahora será trasladado a una unidad de mantenimiento de Southwest para revisión.

Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), además de muchos otros países, como es el caso de Argentina, han prohibido los vuelos comerciales del Boeing 737 Max tras el accidente de la compañía Ethiopian Airlines, que se suma al siniestro hace unos meses de una aeronave del mismo modelo de la aerolínea Lion Air, como reveló REPORTUR.com. ar (Los Boeing 737 Max no podrán volar más por Argentina).

Los datos de las cajas negras de los Boeing 737 Max siniestrados apuntan a “claras similitudes” entre los accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia, según informó un representante del ministerio etíope de Transportes. Asimismo, ambas aeronaves carecían de mecanismos de seguridad opcionales que, en parte, podrían haber ayudado a sus pilotos a evitar los accidentes.

Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing, dirigió una carta a aerolíneas, pasajeros y a toda la comunidad aeronáutica, en la que admitía las dificultades que está generando la paralización de la flota de los 737 Max, y reiteró su compromiso por mejorar la seguridad de los aviones (Boeing envía carta con relación al accidente Boeing 737 MAX).

En Estados Unidos, Southwest Airlines es la compañía con mayor número de Boeing 737 Max, con un total de 34, seguida de American Airlines con 24, que ha tenido que cancelar 90 viajes al día hasta el 24 de abril mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar estos aparatos (American extiende cancelación de 90 vuelos diarios en los 737 Max).

Como informó recientemente REPORTUR.mx, Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing, dirigió una carta a aerolíneas, pasajeros y a la comunidad aeronáutica, en la cual reconocía que su trabajo dependía de muchas vidas, y aseguraba que sus equipos asumían plenamente esta responsabilidad, por lo que su meta en Boeing era reunir de forma segura a familiares, amigos y seres queridos con sus aviones comerciales, declaró el directivo en relación con las trágicas pérdidas de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air.

 

Especial REPORTUR.com sobre la crisis del Boeing 737 Max en Latinoamérica

American extiende cancelación de 90 vuelos diarios en los 737 Max

Vídeo – Escándalo con Boeing: vendía el 737 Max con la alarma como un extra

Boeing envía carta con relación al accidente Boeing 737 MAX

Los Boeing 737 Max no podrán volar más por Argentina

Canadá también cancela los 737 max; Avianca, la gran ganadora

Norwegian, primera aerolínea en pedir indemnizaciones a Boeing

Aeroméxico mantiene pedido de 90 Boeing 737 Max tras accidentes

Copa suspende la operación de sus seis Boeing 737 Max 9

Aeroméxico, Gol y AR, las latinas con Boeing 737 como los estrellados

Vídeo – ¿Es el 737 Max seguro para volar? Los expertos dan su opinión

Otro golpe a Norwegian: es la que tiene más 737 max prohibidos

Aeroméxico cancela de modo temporal los vuelos de sus seis 737 max tras el accidente de Ethiopian

AR evalúa suspender vuelos con sus 5 Boeing 737 tras los accidentes

Vídeo – Se estrella un 737 de Ethiopian y fallecen las 157 personas a bordo


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nen Usko
    4 años

    No es ninguna NUEV ALARMA., todos lo sistemas de aviso funcionaron como deben y el avion retorno sin ningun otro incidente para que sus motor avertiado fuera revisado. Los motores son aparte y la responsabilidad sobre ellos cae sobre el fabricante como GE, Snecma, P&W etc.,NO sobre BOEING

    pedro luis
    4 años
    Reply to  Nen Usko

    SIGUE DEFENDIENDO A BOEING FANBOY. QUE YA VAN MÁS DE 300 MUERTOS. IDIOTA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver