Ante altos costos de sus aeronaves

La Aerolínea de Antioquia ADA cancela vuelos por falta de recursos


S. S. | Bogotá | 29 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Aerolínea de Antioquia (ADA) informó del cierre de operaciones aéreas debido a problemas económicos en la organización, ante aeronaves que presentaban altos costos, lo que obligó a que en días pasados a cancelar rutas recientes a Montería, Manizales, Barranquilla y Corozal (Sucre), debido a la caída de la ocupación y a la competencia con Satena o EasyFly.

“La realidad económica de la compañía desborda la intención de mantenerla en operación, por lo tanto, la suspensión de operaciones es la única decisión posible en concordancia con los valores corporativos de ética, disciplina, coherencia, responsabilidad, respeto y honestidad», afirmó ADA en el comunicado.

Con respecto a los pasajeros que ya habían reservado un vuelo en la aerolínea, la compañía se expresó por medio de un comunicado en su página web y los invitó a que se comuniquen con su línea de servicio al cliente para solucionar la suspensión de sus reservas.

“Hemos tomado la decisión de suspender operaciones , siendo así responsables con nuestros viajeros en las actuales circunstancia”, precisó la organización. ADA comenzó operaciones en 1987 con vuelos chárter para ejecutivos, para 1998 ya operaba con destinos regionales hasta convertirse en una de las aerolíneas principales de Antioquia.

La aerolínea operaba cuatro aviones Dornier Do-328 con una capacidad de 32 pasajeros y una edad media de su flota de 23 años, según pudo comprobar REPORTUR.co de registros oficiales aéreos (Avianca debe recurrir a los bonos para refinanciar deuda).

Este cese de operaciones se produce en un momento en el que la principal aerolínea colombiana, Avianca, afronta problemas que le están llevando a cancelar muchas rutas en el país, mientras su asociada en Brasil está en quiebra, a la par que en Colombia Latam Airlines, Copa, Wingo y Viva Colombia acentúan su oferta (Gran recorte de Avianca: cancela 11 rutas, la mayoría a USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Magil2008
    5 años

    Es paradójico. ADA, hace unos años era la única aerolínea regional que llegaba a algunos de los municipios de Colombia donde ninguna otra empresa llegaba; gran servicio para el desarrollo del país. Pero hoy sus destinos rentables le son arrebatados por la competencia, que no sufrió las penurias de la aviación regional 20 años atrás, y se lucra por sus mejores equipos y competencia. Ojalá sea solo una desviación temporal y una reingenieria de la empresa la ponga nuevamente en los aires para que los habitantes de pequeños municipios puedan seguir siendo beneficiados. Hasta pronto!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver