Roberto Amengual lidera sus 19 hoteles

Amerian: el quinto hijo asume la presidencia de la hotelera


R. R. l Buenos Aires | 1 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Amerian, la cadena hotelera nacional, crece no sólo en el país sino que se expande en la región. El presidente de la empresa desde el año pasado es Roberto Amengual –quinto hijo del fundador Martín Amengual– y explica en una entrevista su estrategia de expansión en la que han incorporado tecnología, cambios en recursos humanos y desarrollo comercial más  digital.

La cadena cuenta hoy con 19 hoteles, propios y franquiciados, de los cuales algunos los gerencian ellos mismos. Las unidades de negocio son la franquiciadora de las marcas Amérian, de cuatro y cinco estrellas, y Mérit, de tres estrellas. Entre los propios están los dos establecimientos de Córdoba y dos de Buenos Aires. “La única diferencia de estos hoteles al resto es que los utilizamos como laboratorio” dijo el directivo.

Tras este desarrollo y crecimiento paulatino desde hace 20 años, los inicios apuntaban a que fueran exclusivamente una cadena nacional. Sin embargo, hace cuatro años han empezado a crecer a escala regional, abriendo una media de tres hoteles al año, como ya anunció REPORTUR.com.ar (Amerian prevé continuar con tres aperturas anuales), (Amérian cerrará el 2015 con tres nuevos emprendimientos).

“Hace cuatro años abrimos en Uruguay y ahora estamos poniendo nuestro primer pie en Chile. El plan es seguir expandiéndonos en Argentina, pero continuar por la región. Nuestra visión es consolidarnos en el cono sur; las plataformas que estamos desarrollando nos van a permitir una escalabilidad para dar el siguiente salto. Estamos llegando a 20 hoteles y nuestra idea es seguir creciendo a 30, 40, 50” explicó Roberto Amengual a un diario local de Córdoba.

En este impulso de crecimiento Amengual reconoce que hay dos factores temporales que respaldan la actividad pese a lo complejo del momento. Por un lado, que el receptivo internacional está en una muy buena situación, según el Gobierno el arribo de extranjeros aumentó 30 por ciento. Por otra parte, también le benefician ciertas implementaciones gubernamentales como eliminar procesos de visado y el trámite de migraciones de países asiáticos o de Estados Unidos.

A la vez, reconoce que el turista nacional ha sufrido una caída por la baja del poder adquisitivo. “Sin embargo, se pueden trabajar en acciones comerciales para compensar esto lo más posible. 2018 fue un año de mucha inversión e incorporación tecnológica en plataformas para comercializar de una manera más eficiente y poder mejorar nuestros números. Así logramos que la rentabilidad de los hoteles que gerenciamos aumentara un 10 por ciento.”


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver