5,467 pasajeros por los 34 vuelos cancelados

Interjet: llegan a más de 5 mil los afectados por cancelaciones


R. R. I Ciudad de México | 1 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el último informe que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la situación por la cancelación de vuelos que está viviendo Interjet, reporta que se han visto afectados 5,467 pasajeros por los 34 vuelos cancelados. Mismos que han sido protegidos de acuerdo a  la Ley, por ser causas atribuibles al proveedor.

Ante la cancelación de vuelos de Interjet, la Procuraduría Federal del Consumidor asesoró a 83 pasajeros y realizó conciliaciones inmediatas en favor de 117 consumidores (6 cambios de itinerario, 110 cancelaciones de vuelos y 1 contratiempo en check in) con un monto recuperado de $486,522.77 pesos por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo.

La cancelación comenzó, como publicamos en REPORTUR.mx, con 17 vuelos el pasado 30 de marzo, por falta de sobrecargos por los problemas en la negociaciones contractuales con su plantilla laboral en las últimas semanas. Estas cancelaciones se han incrementando, pues por normatividad los vuelos no pueden operar sin el personal mínimo permitido en la Ley. (Interjet cancela 17 vuelos en un día por falta de sobrecargos)

La dependencia reiteró que continuarán al pendiente de esta situación, atendiendo inconformidades en sus diferentes canales.

Los módulos para cualquier queja se ubican en todos los aeropuertos del país, con un horario de 7:30 a 20:30 los 365 días del año.

Cualquier inconformidad se debe presentar a través del programa Conciliaexprés, o llamando al teléfono del Consumidor al 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, por chat en la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx, o enviando un mensaje instantáneo al 558078-0344 o 558078-0485 con nombre completo, teléfono, correo electrónico y clave de reserva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    5 años

    Personal Ejecutivo de Interjet debería estar en los mostradores de los vuelos cancelados y conciliar o «acordar» con los pasajeros una nueva fecha o ruta de vuelo, una indemnización, todo de buena fe, explicando la razón de la cancelación de vuelos, y no ignorar a sus clientes quienes, acudiendo a la Procuraduría del Consumidor, le harán el caldo grueso a Interjet causándole multas y reparación de daños mucho mayores de los que los pasajeros realmente sufren.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver