tras las últimas cancelaciones

Avianca sube frecuencias de Bogotá a Barcelona, Orlando y Santiago


R. R. | Bogotá | 3 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Holdings planea abrir nuevas frecuencias en las rutas Bogotá – Barcelona, Bogotá – Orlando y Bogotá – Santiago de Chile. La aerolínea tiene como objetivo focalizar sus esfuerzos en las rutas que tienen más demanda y desempeño.

En la ruta entre Bogotá y Barcelona agregarán tres frecuencias adicionales a la semana, en la ruta Bogotá-Orlando-Bogotá serán cuatro frecuencias adicionales a la semana y para la ruta hacia Santiago de Chile cambiarán de avión con mayor capacidad, pasarán al Boeing 787. “Estamos satisfechos de anunciar esto para el beneficio de los viajeros en medio de nuestro ajuste en red de rutas”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, así lo registra La República.

Igualmente, el plan de transformación de la aerolínea contempla que, en destinos como Cartagena tendrán cancelaciones de rutas hacia destinos que consideran primordiales para el desarrollo del turismo de la ciudad. Como informó REPORTUR.co, las autoridades cartageneras y gremiales del turismo de la ciudad reaccionaron a este anuncio, el cual está programado a partir del 1 de mayo, en las rutas hacia Nueva York y San Salvador. (Cartageneros indignados por cancelación de rutas de Avianca).

De acuerdo al presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Irvin Pérez, el 28.8% del turismo de Cartagena proviene de Estados Unidos, por lo cual la decisión de la compañía aérea perjudica la conectividad con ese país. Por esta razón, están solicitando que la aerolínea revalúe la suspensión de las rutas.

Por otra parte, REPORTUR.co registró un análisis de Mauricio Vargas para El tiempo, donde alerta que Avianca está viviendo “una tormenta perfecta. Su deuda en dólares se encareció, y mucho, por la devaluación, pues, inexplicablemente, la compañía no estableció las debidas coberturas cambiarias”. (Avianca sufre tormenta perfecta al endeudarse más de lo que podía).

“El precio del petróleo la golpeó por partida doble: cuando estaba muy alto, disparó el gasto en combustible de los aviones, pero cuando se vino abajo, Efromovich perdió mucho dinero en sus negocios petroleros, y no le alcanzó el bolsillo para respaldar a la aerolínea, afectada por la devaluación”, señaló en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver