también santiago de chile

Buenos Aires negocia recibir vuelos directos a Andalucía


R. R. l Buenos Aires | 3 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, el secretario de Turismo de Argentina y responsables de Turismo Andaluz han manifestado el interés de a corto y medio plazo de conectar Buenos Aires con Andalucía. 

El Gobierno andaluz está negociando y ultimando conectar con vuelos directos a Andalucía, a través de Málaga y Sevilla, con Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile), según ha confirmado este miércoles el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín al diario español La Vanguardia.

También se habría dado un encuentro con miembros del Gobierno chileno para establecer un vuelo directo entre Sevilla o Málaga y Santiago de Chile. El avance en el tema se da en un marco de gran apertura comercial aérea en Argentina. Incluso el año pasado hubo rumores de que Norwegian también quisiera conectar Buenos Aires con la costa del sol (Norwegian pide pista en Chile para volar desde Europa y EEUU).

Andalucía es la tercera comunidad autónoma más visitada por argentinos, mientras que el turismo chileno en España aumentó un 4% en 2018. Estas cifras y un contexto particular como el proyecto de hermanamiento entre la Córdoba andaluza y la Córdoba argentina, la puesta en valor del Archivo de Indias, y los proyectos comunes con Chile y Argentina con la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano son el marco adecuado para que esta edición del WTTC celebrado en Sevilla llegue a grandes acuerdos.

La intención de nuevos vuelos que unan no sólo grandes capitales nacionales se corresponde con la etapa de Argentina en que en los últimos dos años florecieron las rutas que ya no pasan necesariamente por Buenos Aires.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES