la brasileña Azul Linhas Aéreas

Ranking – Solo una latina en el top 10 mundial de mejores aerolíneas


R. R. | Bogotá | 3 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La tercera edición del Travelers’ Choice Awards para aerolíneas, al igual que el paso pasado, tiene a Asia como el continente con mayor número de empresas en el ‘top ten’. Singapore Airlines ha sido coronada como mejor aerolínea de 2019 por segundo año consecutivo, por delante de Qatar Airways, que se queda en segunda posición, y EVA Air, que completa el podio.

La ganadora, reconocida también como la número uno de su continente, es la preferida por los pasajeros tanto de primera clase como de clase económica. Respecto al año pasado, la segunda mejor ha subido varios puestos, ya que en 2018 se encontraba entre las tres últimas.

Pasa lo mismo con el tercer puesto, ya que EVA Air ha subido dos escalones este año, gracias al cuidado que ponen en la decoración de sus aviones. España no tiene ninguna compañía aérea entre las 10 mejores. La única operadora europea es Jet2, una ‘low cost’ británica, en la novena posición. Tampoco no hay ninguna latinoamericana.

En cuarto y quinto puesto se encuentran Emirates y Japan Airlines, que baja una posición. América solo se ha hecho con dos galardones: uno en EEUU, con el sexto puesto (Southwest), y otro en Latinoamérica, con la séptima posición para la brasileña Azul Linhas Aéreas.

La octava en el ‘ranking’ es Air New Zealand que se ha desplomado seis puestos en tan solo un año. La única operadora europea entre las 10 mejores es de bandera británica, pero no se trata de British Airways, sino Jet2, una ‘low cost’ que se ha encaramado a la novena posición (el año pasado estaba en la séptima).

Completa el ‘ranking’ ANA (All Nippon Airways), que se ha hecho un hueco por primera vez, desplazando de la lista a su principal competidora, Korean Airways. Pero ni Iberia, Air Europa, Latam Airlines, Avianca, Aeroméxico, Interjet, Volaris, Viva Air, Gol, Aerolíneas Argentinas ni Copa han logrado formar parte de este top 10.

La mexicana Volaris ingresó al ranking de las 10 aerolíneas low cost más importantes del mundo que elabora Airline Ratings bajo un sistema de clasificación de siete estrellas. Las otras compañías de este estilo que comparten el podio son: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Austrlia, Thomas Cook, Vueling, Westjet y Wizz. Volaris, como reveló REPORTUR.mx, es parte del capital de riesgo Indigo Partners (Ranking de low cost más seguras del mundo incluye a una latina).

No obstante, la Comisión Europea, que elabora trimestralmente una lista negra de compañías aéreas que tendrán prohibido operar, total o parcialmente, en el espacio aéreo europeo para garantizar que todas las compañías que operan en la UE cumplen los requisitos de seguridad, revela en su última edición, como pudo comprobar REPORTUR.co, que aparece una única latinoamericana, la venezolana Avior, entre más de 170 aerolíneas (La lista negra de aerolíneas más peligrosas incluye a una latina).

 

Top 10 mundial de aerolíneas según los usuarios

1 –Singapore Airlines

2 –Qatar Airways

3 –EVA Air

4 –Emirates

5 –Japan Airlines

6 –Southwest

7 –Azul

8 –Air New Zealand

9 –Jet2

10 –ANA (All Nippon Airways)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver